Mundo

Liberan a dos presuntos violadores en España

Asimismo, se llevó a cabo la liberación de una mujer que pudo haber participado en el ataque.

Avatar del

Por El Imparcial

Liberan a dos presuntos violadores en España(Ilustrativa/Pixabay)

Liberan a dos presuntos violadores en España | Ilustrativa/Pixabay

ESPAÑA.- Luego de que la víctima, una mujer de nacionalidad rusa, de 25 años, no lograra reconocer a sus agresores, el titular del Juzgado de Instrucción 29 de Barcelona dejó en libertad a dos hombres, los cuales fueron detenidos por sospecha de agredir sexualmente a la ciudadana rusa.

A los acusados, dos hombres de nacionalidad rumana, se les fue retirado sus pasaportes por un Juez, además de que deberán compadecer ante el juzgado cada semana, esto para garantizar que no han huido del país.

La mujer presentaba hematomas por el cuerpo y sangraba por la boca cuando fue encontrada por transeúntes mientras caminaba y pedía ayuda por las calles de la ciudad el pasado martes.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, la mujer fue retenida durante dos días en el descampado. Sin embargo, días después la mujer añadió que logró salir en varias ocasiones del lugar en compañía de una mujer y de uno de los detenidos, pero que no intentó huir por miedo.

La Policía informó que sigue en la búsqueda de otros dos hombres que han sido denunciados por la ciudadana rusa.

La acaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado a través de su cuenta en Twitter su "condena más enérgica". "Nos ponemos a disposición de la víctima para lo que pueda necesitar", declaró Colau.

Con información de Rt
 

En esta nota

Comentarios