No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Liberan a capitana de barco migrante en Italia

Carola Rackete fue detenida el pasado sábado por haber desembarcado a 40 migrantes sin autorización en la isla Lampedusa, Italia.

Avatar del

Por El Imparcial

Liberan a capitana de barco migrante en Italia(Twitter @Milenio)

Liberan a capitana de barco migrante en Italia | Twitter @Milenio

ITALIA.-  Un juez italiano a cargo de la investigación preliminar en contra de Carola Rackete, capitana alemana del barco humanitario Sea-Watch, ordenó la liberación de la joven tras haber sido detenida el pasado sábado.

Medios locales informaron que el juez señaló que un decreto sobre la seguridad en Italia no era “aplicable a las acciones de rescate” por lo que ordenó su pronta liberación.

Matteo Savini, ministro italiano del Interior, indicó que la Rackete será deportada a su país de origen debido a que es “peligrosa para la seguridad nacional”.

Volverá a su Alemania, donde no serían tan tolerantes con una italiana si hubiera atentado contra la vida de policías alemanes", comentó Savini.

Por su parte, la organización Sea-Watch expresó a través de su cuenta oficial de Twitter su alivio sobre la liberación de la capitana:

"¡Estamos aliviados de que nuestra capitana sea liberada! No había ninguna razón de detenerla, porque estaba comprometida en la defensa de los derechos humanos en el Mediterráneo y asumía sus responsabilidades ahí donde ningún gobierno europeo lo hacía", escribió. 

 
Con información de Milenio
En esta nota

Comentarios