No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Líbano envía osos a EU para ser soltados en naturaleza

Animals Lebanon, un grupo de protección de animales basado en Beirut, indicó que los dos osos pardos sirios, llamados Homero y Ulises, fueron rescatados de un zoológico privado en el sur del Líbano.

Avatar del

Por AP

Jason Mier, director de Animals Lebanon expresó que "ningún animal debería vivir en esas condiciones tan terribles, sin comida apropiada, sin atención veterinario, sin un alojamiento apropiado".(AP)

Jason Mier, director de Animals Lebanon expresó que "ningún animal debería vivir en esas condiciones tan terribles, sin comida apropiada, sin atención veterinario, sin un alojamiento apropiado". | AP

LÍBANO.-Dos osos que estuvieron más de una década enjaulados en el Líbano serán transportados a Estados Unidos para ser soltados en la naturaleza, informaron activistas el domingo.

Animals Lebanon, un grupo de protección de animales basado en Beirut, indicó que los dos osos pardos sirios, llamados Homero y Ulises, fueron rescatados de un zoológico privado en el sur del Líbano.

Los animales serán soltados luego que los activistas convencieron al propietario del zoológico que había que hallarles un mejor lugar que las pequeñas jaulas donde llevaban más de 10 años confinados. Los osos estaban en la aldea de Hanaway, cerca de Tiro, en el Sur del Líbano.

Ningún animal debería vivir en tan terribles condiciones

Jason Mier, director de Animals Lebanon expresó que "ningún animal debería vivir en esas condiciones tan terribles, sin comida apropiada, sin atención veterinario, sin un alojamiento apropiado".

Por primera vez en su vida estos osos podrán ser lo que son, en claustros grandes, podrán vivir y disfrutar sus días”, indicó.

El domingo los úrsidos, que pesan unos 130 kilos (286 libras) fueron sedados, examinados por un veterinario y colocados en una enorme jaula para su transporte.

Fueron llevados al Aeropuerto Internacional Rafik Hariri de Beirut para ser transportados a los Emiratos Árabes Unidos. De allí serán llevados a Chicago y de allí a un refugio de vida silvestre en Colorado.

En esta nota

Comentarios