Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Rusia Ucrania

Leopard 2 y M1 Abrams, los tanques de guerra que EU y Alemania enviarán a Ucrania

Estados Unidos enviará 31 tanques M1 Abrams de fabricación estadounidense, mientras que Alemania mandará 14 modernos tanques Leopard tipo 2.

ESTADOS UNIDOS.-Después de intensos debates dentro la OTAN, tanto el Gobierno de Estados Unidos como el de Alemania aprobaron el envío de tanques para fortalecer la defensa de Ucrania, enfrentada en una guerra con Rusia desde 2022.

Según información de CNN, Estados Unidos enviará 31 tanques M1 Abrams de fabricación estadounidense, mientras que Alemania mandará 14 modernos tanques Leopard tipo 2.

M1 ABRAMS Y LEOPARD 2

Los tanques M1 Abrams, cuya primera versión es de 1980 pesa alrededor de 62 toneladas y tiene un alcance un poco menor de 420 kilómetros. Asimismo, pueden desplazarse a 67 kilómetros por hora y cuentan con un cañón calibre 120 mm y dos torretas auxiliares.

El Imparcial: imagen de artículo

En el caso de los Leopard tipo 2, la primera versión fue lanzada en 1979, cuenta con un alcance de hasta 500 kilómetros, pesan alrededor de 55 toneladas y pueden moverse a velocidades de 68 kilómetros por hora. Además, su cañón principal cuenta también con dos torretas.

¿NUEVA ETAPA EN EL CONFLICTO?

El embajador ruso en Alemania, Sergey Nechayev, calificó el miércoles la decisión de Berlín de enviar tanques Leopard 2 a Ucrania como “extremadamente peligrosa”.

Nechayev dijo en un comunicado en línea que la medida “cambia el conflicto a un nuevo nivel de confrontación y contradice las declaraciones de los políticos alemanes sobre su renuencia a involucrarse en él”.

En esta nota