No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Las restricciones fronterizas entre EU y Canadá podrían liberarse pronto: Trump

Este miércoles se plantearía flexibilizar las restricciones de viaje entre la frontera de Canadá y Estados Unidos, dijo Donald Trump en su conferencia de prensa cotidiana desde la Casa Blanca.

Avatar del

Por El Imparcial

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá(Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved AP)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá | Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved AP

WASHINGTON D.C., Estados Unidos.- Este miércoles se plantearía flexibilizar las restricciones de viaje entre la frontera de Canadá y Estados Unidos, dijo Donald Trump en su conferencia de prensa cotidiana desde la Casa Blanca.

Aunque en esto podría no concordar Canadá, ya que su país vecino presenta casi 638 mil casos positivos de coronavirus y es el epicentro de la pandemia a nivel internacional. En cambio, el país de la hoja de maple reporta 28 mil 253 contagios, según datos de la Universidad John Hopkins.

El presidente de los Estados Unidos apuntó a que Canadá está "bien" en sus esfuerzos para evitar la propagación del Covid-19:

Nuestra relación con Canadá es muy buena, hablaremos de eso. Será una de las primeras fronteras que se liberarán... A Canadá le va bien, a nosotros nos va bien, así que ya veremos".

Previamente, a mediados de marzo ambas naciones acordaron una prohibición de viajes no esenciales en ambas direcciones, con excepciones de las transacciones comerciales y de personal sanitario que reside y labora en puntos opuestos de la frontera. Pero dicho convenio vencerá a principios de la siguiente semana.

Aunque Trump señaló que es posible que Estados Unidos continúe con no permitir la entrada a extranjeros de una gran cantidad de países europeos.

Enfatizó “Tenemos muchas naciones que están muy infectadas, algunas están mejorando, algunas todavía están en ascenso, desafortunadamente. Mantenemos fronteras muy fuertes con esas naciones... Pero con Canadá, estamos hablando de cosas diferentes".

Por su parte, el primer ministro canadiense precisó que su gobierno mantendrá las medidas preventivas ante la propagación de la enfermedad. E intensificará las indicaciones de cuarentena obligatoria para las personas que arriban desde fuera de Canadá, y en caso que no cuenten con un lugar para ello se les asignará una habitación de hotel.

La estrategia de Trudeau incluye pruebas masivas para el diagnóstivo de Covid-19 y el empleo de tecnología para rastrear a las cadenas de contactos de casos confirmados.

Ya que "Eso significa tecnología, eso significa una mejor capacidad de prueba, eso significa vigilancia continua, no solo por parte de los gobiernos sino de todos los canadienses ... Todavía nos faltan varias semanas para eso ", finalizó.

Con información de Global News Canada

En esta nota

Comentarios