GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Grammy 2023

Madonna

Lanzamiento de Aremis I es pospuesto por cuarta ocasión ante tormenta Nicole

La NASA informó que la misión lunar Artemis I será lanzada el próximo 16 de noviembre.

Avatar del

Por Redacción/GH

La NASA informó que la misión lunar Artemis I será lanzada el próximo 16 de noviembre.(EFE)

La NASA informó que la misión lunar Artemis I será lanzada el próximo 16 de noviembre. | EFE

FLORIDA.- La NASA informó que el lanzamiento de la misión lunar Artemis I desde Cabo Cañaveral, Florida, se pospuso por cuarta ocasión para el próximo 16 de noviembre ante la llegada de la tormenta Nicole como posible huracán. 

Mientras los equipos continúan monitoreando la tormenta tropical Nicole hemos decidido cambiar el objetivo del lanzamiento de la misión Artemis I al miércoles 16 de noviembre, en espera de condiciones seguras para que los empleados regresen al trabajo", escribió la NASA en Twitter.  

La agencia tenía previsto que el lanzamiento se realizara el lunes 14 de noviembre. 

Artemis I: ¿Cuál es su finalidad?

De acuerdo con el blog de la misión, el objetivo de este lanzamiento es poner a prueba las capacidades del poderoso cohete que tiene un Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y de la nace Orión antes de que se lleve a cabo un viaje tripulado que se tiene prevsito para 2024, el Centro Espacial Kennedy actualmente se encuentra en "estado Hurcon III" (Condición de huracán). 

El protocolo busca que las instalaciones en el centro sean aseguradas, así como informar y desplegar el equipo de “salida”, según detalló la NASA

No obstante, el cohete SLS y la cápsula Orión permanecerán en la Plataforma de Lanzamiento 39 B del centro espacial como se decidió el domingo pasado. 

Lanzamiento de Aremis I es pospuesto por cuarta ocasión ante tormenta Nicole
Lanzamiento de Aremis I es pospuesto por cuarta ocasión ante tormenta Nicole. Foto: EFE

Tormenta Nicole podría convertirse en huracán 

Por su parte,  el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, informó que Nicole ya es “una gran tormenta tropical” tras fortalecerse al Noreste de las Islas Bahamas, además de que se espera que este miércoles se convierta en huracán rumbo a Florida

El último boletín del NHC indica que Nicole tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h y probablemente impacte la costa Este de Florida, lugar en el que se encuentra Cabo Cañaveral. 

Lanzamiento de Aremis I es pospuesto por cuarta ocasión ante tormenta Nicole
Lanzamiento de Aremis I es pospuesto por cuarta ocasión ante tormenta Nicole. Foto: @NHC_Atlantic

Esta es la cuarta vez que la NASA retrasa la misión Artemis I, dos fueron por motivos técnicos, mientras que las dos restantes por causas meteorológicas. 

En esta nota

Comentarios