No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

La variante delta de Covid-19 ya representa el 9% de los nuevos casos en Francia

La semana pasada, Attal precisó que esta cepa representaba en el conjunto del país entre el 2 y el 3 % de los casos positivos, lo que muestra una fuerte progresión.

Avatar del

Por EFE

La semana pasada, Attal precisó que esta cepa representaba en el conjunto del país entre el 2 y el 3 % de los casos positivos, lo que muestra una fuerte progresión.(Agencias Archivo GH)

La semana pasada, Attal precisó que esta cepa representaba en el conjunto del país entre el 2 y el 3 % de los casos positivos, lo que muestra una fuerte progresión. | Agencias Archivo GH

PARÍS-. La variante delta del covid-19 supone ya entre el 9 y el 10 % de los casos positivos del virus y en el departamento de Las Landas el porcentaje de positividad de esta cepa alcanza el 70 %, según explicó este miércoles el portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal.

La semana pasada, Attal precisó que esta cepa representaba en el conjunto del país entre el 2 y el 3 % de los casos positivos, lo que muestra una fuerte progresión.

Ante el avance de esta variante más contagiosa, el Ejecutivo francés ha tomado dos medidas: reforzar su estrategia de rastreo de las cadenas de contagio de esta cepa y añadir a Rusia, Namibia y las Islas Seychelles a la lista de países desde los que está prohibido entrar en Francia.

"Mantenemos una vigilancia absoluta. Vamos a movilizarnos para identificar los casos de la variante y romper la cadena de contagio", aseveró Attal, que recordó que la variante Delta es un 60 % más contagiosa que la cepa británica.

De hecho, para ejemplificar el peligro que implica esta mutación, Attal explicó que las islas británicas registraban sólo unos centenares de casos hace unas semanas y ahora contabilizan 10.000 casos al día.

Esta cepa del virus tiene su mayor implantación en el departamentos de Las Landas, donde supone ya más del 70 % de los casos positivos, la tasa de incidencia ha aumentado un 10 % en una semana y se han superado los 50 positivos por 100.000 habitantes a 14 días, el umbral de alerta de la UE.

En Île de France, la región parisina, el porcentaje de la variante es del 12-13 %.

La cepa india ya es mayoritaria en países como el Reino Unido (88 %), la India (96 %), Singapur (92 %) o Portugal (47 %), según datos del consorcio internacional de vigilancia genómica GISAID.

Al margen del avance de esta cepa, Attal se congratuló del estado del desconfinamiento iniciado de manera progresiva el 3 de mayo, y recordó que la tasa de incidencia del país se mantiene en 24 casos nuevos por 100.000 habitantes, la tasa de positividad por debajo del 1 % y el índice de transmisión, conocido como "r", en 0,64.

En esta nota
  • Variante Delta de Covid-19

Comentarios