Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vacuna contra la Covid-19

La vacuna de Pfizer llega a California para su distribución inmediata

Este fin de semana expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobaron la vacuna de la farmacéutica Pfizer y BioNTech

ESTADOS UNIDOS.- Más de 300 mil vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech, aterrizaron la noche de ayer domingo al estado de California para iniciar su distribución.

Este fin de semana expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobaron la vacuna de la farmacéutica Pfizer y BioNTech.

Las dosis llegaron a través de la empresa de paquetería FedEx al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), quien se encargó de informar este hecho en su cuenta de Twitter.

El primer lote de la vacuna Covid-19 llegó a Los Ángeles en LAX. Este es un hito importante para la ciencia, nuestro país y nuestra comunidad. Gracias a todos los que hicieron posible esta entrega y son parte del increíble esfuerzo de distribuir vacunas en todo el mundo, se lee en la red social.

En la cuenta oficial de Twitter de la oficina del gobernador de California, Gavin Newsom se reiteró la seguridad de dicha sustancia y su distribución inmediata.

“Nuestro grupo de trabajo de revisión de seguridad científica de Western States está formado por expertos de clase mundial de California que confirmaron unánimemente que la vacuna Pfizer es segura para uso público. Se reunieron cinco veces, dos veces en la última semana, para revisar su seguridad y eficacia”, apuntó.

Las vacunas iniciarán en lo expedito, priorizando al personal médico y quienes están al frente del servicio a la comunidad que se encuentren en alta exposición.

En esta nota