Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

La sentencia de una maestra acusada de abuso sexual ha sido aplazada debido a su reciente parto

Marka Bodine, una exprofesora quien abusó sexualmente de un joven permanecerá libre hasta junio del 2023 debido a que, recientemente, tuvo un bebé.

Avatar del

Por Ana Karen Celaya

La sentencia de una maestra acusada de abuso sexual ha sido aplazada debido a su reciente parto

La sentencia de una maestra acusada de abuso sexual ha sido aplazada debido a su reciente parto

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Esta semana, un juez de Texas otorgó 60 días de prisión a una ex-maestra de primaria, quien admitió haber abusado sexualmente de un menor de edad durante 3 años, comenzando cuando el joven tenía 13 años.

Marka Bodine, de 32 años, fue sentenciada a 10 años de libertad condicional, además de ser registrada como delincuente sexual y tomar sesiones de terapia.

Según se informó, el abogado de oficio había solicitado al juez que la sentencia fuera de 20 a 40 años.

Bodine fue arrestada en abril del 2021, por haber cometido abuso sexual de manera continua a un joven menor de 14 años, después de que ella presentó la queja a la directora alertando sobre un estudiante que, supuestamente, había estado acosándola.

La ex-maestra le contó a la directora que un antiguo estudiante estaba amenazando con hacerse daño a sí mismo. Además, dijo que el estudiante había accesado de alguna manera a sus fotos privadas y las había manipulado.

Por su parte, el ex-estudiante declaró a la policía que Bodine y él se habían hecho amigos mediante un juego en línea después de su divorcio. Ambos habían comenzado a mensajear y, poco después, habían comenzado a compartirse imágenes y videos explícitos.

Ambos comenzaron a mantener relaciones sexuales en 2018, poco después del cumpleaños número 13 de la víctima.

El jóven le dijo a la policía que el abuso continuó por más de dos años. Además, declaró que habían tenido relaciones sexuales en el salón de clases de la ex-profesora e, incluso, en su carro.

En mayo, Bodine se declaró culpable de haber abusado sexualmente de un menor de 14 años.

Te puede interesar: "Los servicios sociales me quitaron mi bebé… y luego fue asesinado"

El juez otorgó a Bodine un año para ejercer su maternidad antes de ir a prisión

A pesar de ser sentenciada el martes pasado, Bodine aún no ha ingresado a la prisión, debido a que recientemente tuvo un hijo. Según se informa, la víctima no es el padre del hijo de Bodine.

Fue entonces cuando el juez le concedió aplazar la sentencia hasta el 5 de junio del 2023 para ingresar a prisión.

En una declaración ante los medios, el fiscal del Condado de Harris, Janna Oswald, expresó su frustración con la decisión tomada por el juez.

Hay ciertos tipos de casos que, en mi opinión, realmente deberían garantizar un castigo, y este caso es uno de esos. Estoy destrozado por la víctima y su familia. Como fiscal, estoy realmente decepcionado con el resultado, también me encuentro muy decepcionado como ciudadano del Condado de Harris"

Esta nota incluye información de: People

En esta nota

Comentarios