Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Protestas en EU

La policía de Portland arresta a 100 manifestantes

Los arrestos fueron justificados por la Policía al manifstar que investigaban la comisión de un delito.

PORTLAND.- La policía de Portland arrestó a unos 100 manifestantes durante una marcha de protesta el viernes por la noche, cancelando el acto pocos minutos de haber iniciado, reportó el sitio Oregonian/Oregonlive.com.

La detención colectiva, que ocurrió poco después de las 21:00 horas en el distrito de Pearl, parecía ser un ejemplo de contención, una táctica policial para rodear a una multitud y mantener a la gente dentro de un determinado perímetro, reportó el diario.

Tanto en Twitter como en el lugar, la policía dijo que estaba deteniendo a todos aquellos dentro del cerco por la “investigación de un delito”.

“No tienen libertad para irse. Deben quedarse aquí y cumplir las órdenes legales de los agentes”, tuiteó la policía de Portland.

Adam Costello, un camarógrafo de emisiones en vivo, contó al diario que al inicio de la protesta se rompieron dos ventanas. Esto pudo haber llevado a las autoridades a delimitar el perímetro, opinó Costello.

En enero, un grupo de manifestantes con carteles contra el presidente Joe Biden y la policía marcharon por la ciudad coincidiendo con su toma de posesión y dañaron la sede del Partido Demócrata en Oregon, dijo la policía.

Portland ha sido escenario de protestas frecuentes, muchas de ellas con disturbios violentos entre los agentes y los inconformes, desde el asesinato de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis en mayo pasado. Durante el verano hubo más de 100 días de protestas seguidos.

El alcalde, Ted Wheeler, criticó lo que calificó como algunos agitadores violentos que desvirtúan el mensaje de pedir que la policía responda por abusos eventuales y que deberían recibir un castigo más fuerte.

En esta nota