Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Criptomonedas

La plataforma Poly Network ofrece 500 mil dólares a un hacker por recuperar sus monedas digitales

La red también dijo que esperaba que el "Sr. Sombrero Blanco" contribuya al desarrollo continuo del sector del blockchain aceptando la recompensa de 500 mil dólares.

CHINA.- Poly Network, la plataforma de criptomonedas que perdió 610 millones de dólares en un hackeo a principios de esta semana, confirmó el viernes que había ofrecido al hacker o hackers una recompensa de 500 mil dólares.

En un comunicado agradeció al hacker —al que denominó "sombrero blanco", jerga del sector para un hacker ético que generalmente tiene como objetivo exponer las vulnerabilidades cibernéticas— que hubiera devuelto la mayor parte de los fondos por "ayudarnos a mejorar la seguridad de Poly Network".

La red también dijo que esperaba que el "Sr. Sombrero Blanco" contribuya al desarrollo continuo del sector del blockchain aceptando la recompensa de 500 mil dólares, que se le ha ofrecido como parte de las negociaciones en torno a la devolución de las monedas digitales.

recompensa por devolver los activos

El jueves, mensajes digitales compartidos en Twitter por Tom Robinson, científico jefe y cofundador de la firma de rastreo de criptomonedas Elliptic, mostraban que una persona que afirmaba haber efectuado el hackeo había dicho que Poly Network le ofrecía la recompensa para devolver los activos robados.

Poly Network, un nombre no muy conocido en el mundo de las criptomonedas, es una plataforma financiera descentralizada (DeFi, por sus siglas en inglés) que facilita las transacciones entre pares con un enfoque orientado a que los usuarios puedan transferir o intercambiar tokens a través de diferentes blockchains.

El hacker o los hackers aún no identificados parecen haber explotado una vulnerabilidad en los contratos digitales que Poly Network utiliza para mover activos entre diferentes blockchains, según Chainalysis, una empresa de análisis de blockchain

En esta nota