Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / China

La misteriosa muerte de una niña de 9 años que estaba desaparecida en China

Autoridades informaron que la pareja que cuidaba a la menor se suicidó. 

La misteriosa muerte de una niña de 9 años que estaba desaparecida en China

CHINA.- El misterioso caso de una niña china que estaba desaparecida tuvo un trágico final luego de que las autoridades confirmaron que su cuerpo fue encontrado sin vida en el Mar de China Oriental. 

En un comunicado emitido por la Policía Provincial de Zhejiang, se confirmó que la menor Zhang Zixin se ahogó en aguas del condado de Xiangshan y que su cuerpo no mostraba signos de violencia, sin embargo, descartó que su muerte fuera un accidente. 

De acuerdo con CNN, los equipos de búsqueda pasaron días tratando de localizar a la estudiante de 9 años en cuevas y aguas a lo largo de la costa. 

La tarjeta de identidad de la menor fue encontrada en un pabellón cerca de la costa la noche del pasado miércoles. 

Zhang fue vista por última vez hace poco más de una semana, cuando un testigo la vio con una pareja de mediana edad en una carretera no lejos del área de búsqueda alrededor de las 20:00 horas del 7 de julio.

Según el medio, la pareja alquiló una habitación en la casa de su familia en el condado rural de Chun’an, a unos 150 kilómetros de distancia. 

Cuando los dos adultos fueron vistos nuevamente en las cámaras de vigilancia, la menor no estaba con ellos. 

Autoridades informaron que el hombre y la mujer, provenientes de la provincia de Guangdong, se suicidaron en un lago cercano esa misma noche. 

Según último comunicado, la policía dio a conocer que el hombre de 43 años, de apellido Liang, y la fémina de 45 años, de apellido Xie, habían estafado a familiares y amigos durante años y se quedaron sin dinero tras viajar por China.

De acuerdo con un análisis de las publicaciones de sus redes sociales, todo apuntaba a que la pareja tenía un deseo de suicidio junto con Zhang como su ahijada simbólica. 

En entrevista con el periódico Dushi Kuaibao, el padre de la niña dijo que la pareja los engañó para que les permitieran llevarse a la menor lejos mientras ellos trabajaban en una ciudad al Norte de China, a cientos de kilómetros de distancia. 

El padre, Zhang Jun, dijo que la pesadilla comenzó cuando Liang y Xie le dijeron el pasado 3 de julio que querían que Zixin fuera la niña de las flores en una boda de Shanghai. 

A pesar de sus objeciones, Zhang dijo que la pareja se llevó a la menor la mañana siguiente y que pudo mantenerse en contacto con ellos a través de la aplicación WeChat. 

Liang prometió llevar de regreso a la niña a fines del 6 de julio y envió actualizaciones frecuentes, con las que, según el padre, todo parecía “normal”.  

En las imágenes que recibieron los padres, se puede ver a Zixin visitando sitios turísticos con la pareja y viendo videos en un teléfono en un tren. 

La niña se veía y se escuchaba relajada. Incluso en los mensajes de audio se escuchaba normal. 

Sin embargo, a Zhang le preocupaba que ninguna de las ubicaciones estuviera cerca de Shangai y después todo se volvió más sospechoso. 

Zhang Jun tomó un tren nocturno a casa el 6 de julio. Dijo que habló con Zixin por última vez al mediodía del 7 de julio y le comentó que estaba tranquila, que se encontraba en el Norte de Xiangshan, un condado al Sur de Shanghai.

Cuando cayó la noche del 7 de julio, Liang rechazó la oferta del padre de conducir a su ubicación para recoger a Zixin, pero accedió a hacerle pagar un taxi para que los llevara de regreso a la casa de Zixin, según Zhang Jun. Luego Liang apagó su teléfono.

La familia de Zhang denunció su desaparición a la policía local el lunes por la mañana y publicó la información de la niña y de Liang en línea al día siguiente. 

La policía de Zhejiang informó que los dos sospechosos no tenían antecedentes penales y que no se había encontrado que participaran en actividades de culto. Ninguno de ellos había consumido alcohol o drogas antes de suicidarse.

Un familiar dijo a Beijing News que a la familia le gustaría “tener un momento de tranquilidad”, por lo que no respondería ninguna solicitud de entrevista por ahora.

“Aunque este resultado no es el milagro que esperábamos, es mejor que no encontrar el cuerpo de la niña”, dijo, según reportes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados