No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

La justicia iraní dice que el pasaje del avión"acosado"puede denunciar a EU

El poder judicial iraní este sábado indicó que los pasajeros del vuelo 1152 de la aerolínea "Mahan" que fue "acosado" por cazas F-15 del Comando Central de Estados Unidos, pueden denunciar en los tribunales de Irán al citado Comando.

Avatar del

Por EFE

El poder judicial iraní este sábado indicó que los pasajeros del vuelo 1152 de la aerolínea "Mahan" que fue "acosado" por cazas F-15 del Comando Central de Estados Unidos, pueden denunciar en los tribunales de Irán al citado Comando.(Pixabay)

El poder judicial iraní este sábado indicó que los pasajeros del vuelo 1152 de la aerolínea "Mahan" que fue "acosado" por cazas F-15 del Comando Central de Estados Unidos, pueden denunciar en los tribunales de Irán al citado Comando. | Pixabay

TEHERÁN.- El poder judicial iraní este sábado indicó que los pasajeros del vuelo 1152 de la aerolínea "Mahan" que fue "acosado" por cazas F-15 del Comando Central de Estados Unidos (CentCom), pueden denunciar en los tribunales de Irán al citado Comando.

"Todos los pasajeros del vuelo 1152 de Mahan Airlines, tanto iraníes como no iraníes, pueden denunciar al Comando Terrorista del Ejército de EE.UU. y sus comandantes, autores, supervisores y delegados en los tribunales iraníes", dijo el jefe de la oficina de derechos humanos del Poder Judicial iraní, Ali Baqerí Kaní, informó la agencia oficial de noticias iraní IRNA.

Baqerí Kaní, asimismo detalló que los ocupantes del vuelo "pueden reclamar por daños morales y lesiones físicas sufridas debido al acoso de los cazas estadounidenses".

La aproximación de dos aparatos F-15 a un Airbus 310 de Mahan Airlines -cuyo número de ocupantes Irán no cifró-, tuvo lugar el jueves por la noche en el espacio aéreo sirio,e hizo que la aeronave perdiera bruscamente altura y que doce personas resultaran heridas, entre miembros de la tripulación y del pasaje.

El avión aterrizó primero en Beirut, su lugar de destino, y posteriormente tomó tierra de madrugada en Irán en el aeropuerto Iman Jomeiní.

Imágenes del interior del avión muestra a un hombre con heridas en su frente y un hombre de mayor edad tirado en el suelo, además del profundo susto que es notable en el rostro de los pasajeros.

Irán informó el viernes que ha presentado una denuncia ante la Organización de Aviación Civil Internacional por el incidente, que califica de "acto terrorista".

En esta nota

Comentarios