Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

"La indigencia destruye nuestras ciudades": Trump

El presidente Donald Trump se comprometió a acabar con el problema que "invade" California.

WASHINGTON, D.C. El presidente Donald Trump dice que la gente de San Francisco y Los Ángeles repleta de personas en situación de calle y que su administración "hará algo" al respecto.


El presidente habló sobre el problema el martes a bordo del Air Force One cuando comenzó una visita a California.

Trump mencionó la creación de un grupo de trabajo, pero no ofreció detalles sobre lo que podría hacerse.


El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dice que espera que Trump trabaje con la ciudad para terminar con la falta de vivienda, pero que no ha sido invitado a reunirse con el presidente.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dice que espera que el presidente Donald Trump trabaje con la ciudad para terminar con la falta de vivienda mientras el presidente visita California para una serie de recaudaciones de fondos.

Se espera que Trump asista a una cena para recaudar fondos en Beverly Hills el martes en la casa del desarrollador inmobiliario Geoffrey Palmer. El presidente se ha quejado de la magnitud de la falta de vivienda en California, que su administración atribuyó a los demócratas.


Garcetti dice que el gobierno federal podría ayudar a Los Ángeles con excedentes de propiedad o dinero para crear refugios adicionales. El alcalde también rechazó un informe de la Casa Blanca que sugiere el uso de las fuerzas del orden público para combatir la falta de vivienda, diciendo que no es posible que las autoridades detengan su salida del problema.

Garcetti dice que no ha sido invitado a reunirse con el presidente.

En esta nota