No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

La escritora E. Jean Carroll dice que Trump abusó de ella

Carroll sería la mujer número 16 en acusar a Trump.

Avatar del

Por El Imparcial

La famosa columnista E. Jean Carroll ha declarado que fue atacada sexualmente por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en los años 90 en un vestidor.(AP)

La famosa columnista E. Jean Carroll ha declarado que fue atacada sexualmente por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en los años 90 en un vestidor. | AP

WASHINGTON.-La famosa columnista E. Jean Carroll ha declarado que fue atacada sexualmente por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en los años 90 en un vestidor.

Carroll sería la mujer número 16 en acusar a Trump de conducta sexual inapropiada. 

La revista New York Magazine publicó este viernes un extracto de su próximo libro, “¿Para qué necesitamos hombres? Una propuesta modesta ", en la que describió su encuentro con el magnate inmobiliario.

Carroll detalló que a mediados de la década de 1990, estaba en Bergdorf Goodman cuando se encontró con Trump. 

Trump, reconociéndola como una famosa columnista de consejos, le pidió ayuda para comprar lencería para una mujer, a la que no se le identificó. 

Carroll, en ese momento de de 52 años, dirigió a Trump al departamento de lencería. Una vez allí, el ahora mandatario se volvió violento, acusa.

En el momento en que la puerta del camerino se cerró, se abalanza hacia mí, me empuja contra la pared, me golpea la cabeza muy fuerte y pone su boca en mis labios. Estoy tan sorprendida que lo empujo y empiezo a reírme. Toma mis dos brazos y me empuja contra la pared por segunda vez, y, cuando me doy cuenta de lo grande que es, me sostiene contra la pared con su hombro y mete la mano debajo del vestido de abrigo y me baja las medias. .

Me sorprende lo que voy a escribir: Sigo riendo. Al momento siguiente, todavía con el atuendo de negocios, camisa, corbata, abrigo, abre el abrigo, se desabrocha los pantalones y, forzando sus dedos alrededor de mi área privada, empuja su pene hasta la mitad, o por completo -no recuerdo- dentro de mí”.

Carroll, ahora de 75 años, delcaró que fue una "lucha colosal" antes de que ella finalmente pudiera "empujarlo y salir", y escapar de la tienda.

La Casa Blanca en una declaración a la revista New York Magazine, sobre el presunto ataque, dijo que "es una historia completamente falsa y poco realista que surge 25 años después de la supuesta ocurrencia y fue creada simplemente para hacer que el Presidente se vea mal".

Carroll les contó a dos amigos sobre el ataque. Ambos le dijeron a la revista que recuerdan el incidente.

Carroll escribió que ella no lo declaró antes porque "recibió amenazas de muerte, fue expulsada de su casa, fue despedida y se unió al grupo de las 15 mujeres que han denunciado historias sobre cómo Trump las acosó". 

Apenas el 18 de junio el presidente estadounidense lanzó en Florida su campaña para la reelección en las presidenciales de 2020, destacando que la economía es la "envidia" del mundo y acusando a sus rivales demócratas de querer "destruir" el país.
 

Con informaicón de HuffPost

En esta nota

Comentarios