Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / BBC News Mundo

La capital de Ucrania registra varias explosiones en el primer ataque a la ciudad "en meses"

Kyiv amanece con columnas de humo y explosiones que se puedieron oir por toda la ciudad dos días después de que una explosión dañara el único puente que une a Rusia con la Crimea ocupada

BBC News | Mundo



Aftermath of blast in Kyiv
Reuters


El centro de la capital de Ucrania, Kyiv, se despertó esta mañana con el sonido de fuertes explosiones se podían escuchar en diferentes zonas de la ciudad.

Según la portavoz del Departamento de Situaciones de Emergencia de Kiev, Svitlana Vodolaga, citada por la agencia de noticias Ukrinform, varias personas han muerto en los bombardeos, aunque de momento no se sabe el número de víctimas.

Los aparentes ataques en la ciudad se producen dos días después de que una explosión dañara el único puente que une a Rusia con la Crimea ocupada.

Ayer, el presidente ruso Vladimir Putin culpó a los servicios de inteligencia ucranianos de lo que llamó un acto de terrorismo.


Cars burn in Kyiv
Reuters


Según el diario Kyiv Independent, citado por la agencia EFE, al menos ha habido cuatro explosiones en el centro de la capital ucraniana esta mañana y se ven columnas de humo en el centro de la ciudad.

Las autoridades ucranianas dicen que varias personas resultaron heridas en nuevos ataques con misiles en Zaporizhzhia durante la noche.

El bombardeo en curso de esta ciudad en el sur de Ucrania ha matado a decenas de civiles en los últimos días, en medio del contraataque de las tropas de Ucrania para recuperar tierras en el sur y el este controlados por Rusia.


Short presentational grey line
BBC


Paul Adams, corresponsal de BBC News en Kyiv

Se escucharon al menos dos explosiones en el centro de Kyiv poco después de las 08:00 hora local (06:00 BST).Un equipo de la BBC en el techo de nuestro hotel fue testigo de uno de los ataques con misiles.

Las sirenas antiaéreas habían sonado unos 90 minutos antes.Esta es la primera vez que Kyiv ha sido atacada en muchos meses y las explosiones también parecen ser mucho más centrales que los ataques anteriores en la guerra.También hay informes de ataques nocturnos en Dnipro y Zaporizhzhia.


Short presentational grey line
BBC



Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.



bbc news | mundo - footer

En esta nota