No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

La admirable historia de Scarlett, mamá felina que rescató a sus gatitos del fuego

Durante el incendio de un edificio abandonado, un bombero alcanzó a ver la silueta de una gata correr hacia las llamas.

Avatar del

Por Redacción GH

Scarlett tendría secuelas del incendio durante toda su vida.(FB Scarlett the Hero Cat)

Scarlett tendría secuelas del incendio durante toda su vida. | FB Scarlett the Hero Cat

HERMOSILLO, Sonora.- Muchas veces, los animales han brindado a los humanos grandes lecciones de amor y humildad, historias que no dejan de fascinar. Ese es el caso del caso de Scarlett, una gata callejera que no le importó un feroz incendio para poder salvar a sus gatitos.

Se desconoce el origen de Scarlett, pero se cree que no tenía el año de edad cuando sucedió el incidente, en un edificio abandonado del barrio de Brooklyn, Nueva York, el 30 de marzo de 1996.

El Departamento de Bomberos de la ciudad acudió a sofocar el fuego del lugar y un miembro del equipo, David Giannelli, vio la silueta de una gata correr hacia el sofocante siniestro.

Purr-n-fur

El bombero se acercó y notó a algunos gatitos, de un mes de edad, ya fuera del recinto. Scarlett, como llamaría a la valiente mamá, había sacado a cada uno de sus bebés, atravesando varias veces el incendio.

Cuando sus cinco gatitos estaban a salvo, la madre, al tener los ojos cerrados y ampollados, olfateó a cada uno de ellos para verificar que estuvieran todos, y cayó inconsciente al suelo. Scarlett tenía el pelo de su rostro casi carbonizado, al igual que sus orejas y sus patas. 

Giannelli tomó a la familia gatuna y los transportó de inmediato a la veterinaria North Shore Animal League en Port Washington, quienes opinaron en un principio que la madre no tenía tantas oportunidades de sobrevivir.

**ATENCIÓN: IMÁGENES FUERTES**

Purr-n-fur
Purr-n-fur

Su diagnóstico fue callado por la devoción de la gata a sus bebés y en tres meses logró recuperarse. Lamentablemente, uno de sus hijos falleció un mes después del incendio, a causa de un virus. 

La valentía de Scarlett dio la vuelta al mundo y mientras estuvo bajo observación, el centro veterinario recibió innumerables llamadas y alrededor de siete mil cartas de personas interesadas en adoptar a los gatos.

El bombero Giannelli con los hijos de Scarlett. Purr-n-fur

Cuando a los veterinarios les pareció que Scarlett y sus gatitos ya estaban listos para adopción, los pequeños fueron adoptados en dos pares a residentes de Long Island, mientras su heroica mamá fue acogida por Karen Wellen.

Wellen fue una de las tantas personas que solicitaron mediante cartas el adoptar a la felina ya que, como resultado de la pérdida de su gato por un accidente de tránsito, decidió que sólo adoptaría animales con necesidades especiales.

Esto, debido a que Scarlett tendría secuelas por el incendio durante toda su vida. Requería chequeos continuos, además de lubricante en los ojos varias veces al día. Tuvo hipertiroidismo, insuficiencia renal y problemas dentales.

Con la familia Wellen, la heroína de Brooklyn vivió 12 años y medio hasta que le fue diagnosticado un linfoma, por el cual decidirían dormirla el 11 de octubre de 2008.

“La sostuve en mis brazos por última vez. Mi madre le cantó "You’re so beautiful” como lo hacía todos los días. Y Scarlett murió pacíficamente tras su vida de dolor”, redactó Karen Wellen en la página Scarlett the Hero Cat.

La historia de Scarlett ha inspirado a muchos hasta nuestros días. Libros, cuentos infantiles, programas infantiles y artículos de revistas homenajean su hazaña. También tiene un premio a su nombre, "The Scarlett Award for Animal Heroism", entregado por la North Shore Animal League a los animales que han participado en actos heroicos para beneficiar a otros, ya sean humanos o animales.

Su espíritu increíble vive en los corazones de todos los que la han conocido y amado”, expresa su dueña.
 

Esta nota incluye información de: Scarlett The Hero Cat, Purr-n-Fur Org

En esta nota

Comentarios