No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

La Policía venezolana llega a la casa del líder opositor Juan Guaidó para detenerlo, según su esposa

El equipo de prensa de Guaidó también distribuyó varias fotos a periodistas en los que puede verse a una persona detenida en el suelo de un estacionamiento, si bien no precisó de quién se trata.

Avatar del

Por EFE

El equipo de prensa de Guaidó también distribuyó varias fotos a periodistas en los que puede verse a una persona detenida en el suelo de un estacionamiento, si bien no precisó de quién se trata.(AP)

El equipo de prensa de Guaidó también distribuyó varias fotos a periodistas en los que puede verse a una persona detenida en el suelo de un estacionamiento, si bien no precisó de quién se trata. | AP

VENEZUELA.-Funcionarios del grupo élite (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela se encuentran este lunes en la residencia de Fabiana Rosales, esposa del líder opositor Juan Guaidó, con el objetivo de arrestar al político.

Funcionarios de las FAES están en mi casa, ingresaron a mis residencias. (El) régimen de (Nicolás) Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó", escribió Rosales en su cuenta de Twitter.

A ello se sumó el centro de comunicación de Guaidó, que denunció "ante la comunidad internacional una nueva escalada represiva de la dictadura de Nicolás Maduro" contra Guaidó y varios exdiputados.

Fuentes del equipo de Guaidó también confirmaron que "funcionarios del régimen se encuentran en la casa del presidente Guaidó".

"En estos momentos funcionarios de las FAES, están en el sótano de mi casa, hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el presidente Juan Guaidó", agregó Rosales.

El equipo de prensa de Guaidó también distribuyó varias fotos a periodistas en los que puede verse a una persona detenida en el suelo de un estacionamiento, si bien no precisó de quién se trata.

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro se refirió a los enfrentamientos entre bandas criminales y policías que paralizaron la vida en el occidente de Caracas entre el miércoles y el viernes de la semana pasada.

En los mismos, fallecieron tres agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y uno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

"Se conocerán, en las próximas horas, más elementos y más pruebas de la articulación de la ultraderecha golpista con este plan de violencia desatada, de terrorismo desatado para tratar de generar lo que ellos decían 'una insurrección popular armada desde los barrios de Caracas'", prometió el gobernante.

Al respecto, subrayó que buscaban generar "una guerra civil entre venezolanos".

En esta nota

Comentarios