No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

La OTAN envía a España cargamento con 1.2 toneladas de insumos médicos

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) envío a España un cargamento de mil doscientos kilos con insumos médicos comprados mediante su Agencia de Apoyo y de Adquisición (NSPA, por sus siglas en inglés).

Avatar del

Por El Imparcial

La OTAN envía a España cargamento con 1.2 toneladas de insumos médicos(Pixabay / Ilustrativa)

La OTAN envía a España cargamento con 1.2 toneladas de insumos médicos | Pixabay / Ilustrativa

BRUSELAS, Bélgica.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) envío a España un cargamento de mil doscientos kilos con insumos médicos comprados mediante su Agencia de Apoyo y de Adquisición (NSPA, por sus siglas en inglés).

El pedido consta de cubrebocas, trajes de protección, termómetros, entre otros artículos y arribó a Madrid este lunes para distribuirlos entre los integrantes de las Fuerzas Armadas de la operación Balmis, encargada de la atención del Covid-19.


A principios de abril la NSPA adquirió para España otro pedido de material de protección personal, ya que es la Agencia enfocada en gestionar las compras y envíos de los países miembros de la Alianza Atlántica.

La OTAN indicó que la transacción del material sanitario se efectuó en China. Un pedido similar requerido por Noruega arribará en los próximos días.

Alemania, Estonia, Luxemburgo, Lituania, República Checa y Turquía han donado insumos médicos a España, en respuesta a su solicitud de ayuda.
 

El país ibérico registra 200 mil 210 casos positivos de coronavirus y 20 mil 852 decesos, según la Universidad John Hopkins.

Con información de Europa Press

En esta nota

Comentarios