No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

La OMS advierte de situación alarmante en Europa y pide "coherencia regional"

Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa, advirtió que el incremento semanal de casos es superior al registrado en el primer pico de marzo.

Avatar del

Por EFE

Las autoridades sanitarias recomiendan el uso de cubrebocas, lavarse las manos, usar gel antibacterial y guardar la sana distancia(Pixabay)

Las autoridades sanitarias recomiendan el uso de cubrebocas, lavarse las manos, usar gel antibacterial y guardar la sana distancia | Pixabay

BERLÍN.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó este jueves su preocupación por los "alarmantes índices de contagio" de coronavirus en Europa.

El director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, advirtió que el incremento semanal de casos es superior al registrado en el primer pico de marzo.

Los contagios registrados en la región la semana pasada superaron los 300 mil. Aunque los números son reflejo también de un mayor testeo, muestran "índices alarmantes de transmisión", dijo.

El dato esperanzador es que la mortalidad es inferior a la de marzo. Al mismo tiempo llamó a estar alerta ante la llegada del otoño, con la oleada de gripe y la reapertura de los colegios.

En esta nota

Comentarios