Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Kraft retira más de 80 mil cajas de queso americano por riesgo de asfixia

Kraft decidió retirar las cajas con rebanadas de queso americano envueltas de manera individual debido al riesgo de asfixia por el plástico.

ESTADOS UNIDOS.- La compañía de alimentos Kraft Heinz informó que retirará del mercado más de 83 mil cajas de rebanadas de queso procesado americano Kraft Singles que están envueltos de manera individual, debido a un posible riesgo de asfixia.

La empresa informó el día de ayer (martes) que el retiro se decidió de manera voluntaria luego de que se descubriera que una de las máquinas que envuelven las rebanadas, permitía que quedaran tiras de plástico finas en el queso después de retirar la envoltura.

Si la película se adhiere a la rebanada y no se retira, podría ser desagradable y potencialmente causar náuseas o peligro de asfixia", dijo la Kraft.

¿Cuáles son los productos afectados?

Los productos de Kraft que serán retirados del mercado son:

De acuerdo con Kraft, el problema se descubrió luego de que varios clientes se quejaran después de encontrar pedazos de plástico pegados a una rebanada, mientras que seis más se quejaron de asfixia y arcadas tras consumir los productos.

Según Kraft, no se registraron lesiones o problemas de salud graves entre los afectados.

Kraft declaró que tras lo ocurrido, se reparó la máquina envolvedora y se inspeccionaron las demás máquinas que procesan los productos.

Cualquier cliente que haya comprado un artículo de los que están siendo retirados, podrá devolverlo a la tienda donde lo compró para recibir un cambio o un reembolso.

En esta nota