No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Juez Ruth Bader Ginsburg será honrada con monumento en Brooklyn, anuncia gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo

Mediante una comisión escogerán al artista que se encargará de llevar a cabo la realización de la estatua para honrar la memoria de la juez considerada ícono feminista y progresista.

Avatar del

Por El Imparcial

Miles de personas acudieron a despedir a la juez Ruth Bader Ginsburg, quien falleció el viernes pasado a la edad de 87 años.(EFE)

Miles de personas acudieron a despedir a la juez Ruth Bader Ginsburg, quien falleció el viernes pasado a la edad de 87 años. | EFE

NUEVA YORK - En su natal Brooklyn, la juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, será honrada con un monumento.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que la estatua servirá como un recordatorio físico de las muchas contribuciones de Ginsburg al Estados Unidos de hoy.

Y como una inspiración para aquellos que continuarán construyendo sobre su inmenso cuerpo de trabajo, según la agencia PBS.

Ginsburg murió el viernes pasado derivado de complicaciones de cáncer de páncreas metastásico a la edad de 87 años.

Fue considerada pionera legal y defensora de los derechos de la mujer y se convirtió en la segunda jueza del Tribunal Superior en 1993.

El gobernador neoyorkino, demócrata, dijo que nombrará una comisión para elegir un artista y supervisar la selección de una ubicación para el monumento.

Ruth Bader Ginsburg nació en Brooklyn en 1933 y creció en el barrio de Flatbush. Según la publicación de PBS, ganó fama desde que era litigante del Proyecto de Derechos de la Mujer de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles.

En esta nota
  • Andrew Cuomo
  • Ruth Bader Ginsburg
  • Nueva York

Comentarios