No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Jóvenes soldados de EU rechazan vacunarse, señalan preocupaciones de que la inyección contiene un microchip: NYT

El New York Times publicó un reportaje donde se narra la situación que viven los cuerpos del ejercito estadounidense, pues en su mayoría los jóvenes se niegan a recibir la vacuna al considerarla “peligrosa”.

Avatar del

Por Redacción/GH

Jóvenes soldados de EU rechazan vacunarse, señalan preocupaciones de que la inyección contiene un microchip: NYT(Ilustrativa Pixabay)

Jóvenes soldados de EU rechazan vacunarse, señalan preocupaciones de que la inyección contiene un microchip: NYT | Ilustrativa Pixabay

WASHINGTON.- Por miedo a que no sean seguras, se hayan desarrollado muy rápido y hasta por el temor de que contenga un microchip para afectar su salud, jóvenes enlistados en el ejercito de los Estados Unidos le dicen “No” a inmunizarse ante el covid-19.

Jennifer Steinhauer del NY Times publicó un articulo donde explicó las principales razones por las cuales los soldados de los Estados Unidos no han querido recibir la vacuna contra el covid-19, la cual tienen a disposición en caso de solicitarla, algo a lo cual se han negado, principalmente, los más jóvenes.

Casos como el de el Sargento Tracey Carroll se han dado a conocer, pues el joven de 24 años declaró para el NYT:

El Ejército me dice qué, cómo y cuándo hacer casi todo, Finalmente me pidieron que hiciera algo y de hecho tengo una opción, así que dije que no".

Una postura que refleja lo que sucede con un amplio grupo de elementos de las fuerzas armadas que al ser jóvenes y saludables se han negado a ser vacunados por razones como el preocuparse por que esta afecte su salud o situaciones políticas que tengan que ver con un posible microchip por parte del gobierno de EU.

Expertos han indicado que al igual que la sociedad civil, la preocupación de los cuerpos militares se deben a la desinformación encontrada en redes sociales, lo cual ha dejado a un tercio de las tropas en servicio activo o en la Guardia Nacional con negativa a la aplicación de la inoculación. Ejemplo en Fort Bragg, Carolina del Norte, instalación militar con tasa de aceptación por debajo del 50 por ciento.

El ejército ha estado ofreciendo la vacuna al personal de mayor edad, las tropas en el frente médico, las fuerzas de respuesta inmediata y de contingencia, algunos contratistas que pertenecen a esos grupos y algunos dependientes de las tropas en servicio activo.

Cientos de miles de personas en esas categorías han recibido vacunas hasta ahora.

 

La vacuna contra el covid-19, a diferencia de muchas otras vacunas, no es requerida por los militares en este momento porque ha sido aprobada para uso de emergencia por la Administración de Drogas y Alimentos. Una vez que se convierte en una vacuna estándar aprobada, el ejército puede ordenar a las tropas que tomen la vacuna.
 

En esta nota

Comentarios