Mundo

Jóvenes se suman al uso del cigarro electrónico en Arizona

Establecen que la media nacional del consumo de estos productos en estudiantes se ubica en el 8.1%, mientras que en Arizona es el 7.1%.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

El Gobierno de Arizona recibió en el año fiscal 2019 un estimado de 429.5 millones de dólares en  ingresos derivados por pago de impuestos por las empresas tabacaleras.(Pixabay)

El Gobierno de Arizona recibió en el año fiscal 2019 un estimado de 429.5 millones de dólares en  ingresos derivados por pago de impuestos por las empresas tabacaleras. | Pixabay

NOGALES (GH).- Mientras que en Estados Unidos el consumo de cigarros electrónicos empieza a generar problemas de salud, en Arizona muchos jóvenes se suman al consumo.


El 5.3% de los adultos y 16.1% de los adolescentes de preparatoria dijeron haber usado cigarros electrónicos en los últimos 30 días, según ella análisis publicado el mes pasado por la Iniciativa Vidas Libres de Tabaco.


Establecen que la media nacional del consumo de estos productos en estudiantes se ubica en el 8.1%, mientras que en Arizona es el 7.1%.


En su estadística basada en un estudio en 2017 se agrega que el cigarro electrónico no es el único método de consumo de tabaco en los estudiantes, ya que un 4.6% lo mastica.


Costo
El Gobierno de Arizona recibió en el año fiscal 2019 un estimado de 429.5 millones de dólares en  ingresos derivados por pago de impuestos por las empresas tabacaleras.


De esa cantidad, 17.3 millones fueron utilizados para prevención y 26.9% de los ingresos para el Centro de Prevención y Control de Enfermedades.

En esta nota

Comentarios