Jovencita se cuelga tras negarle asilo a su padre en EU
La joven había estado luchando contra los ataques de depresión .

NUEVA YORK.-Una adolescente inmigrante de Honduras, que pasó cuatro años separada de su padre, finalmente se reunió con él, pero de la manera menos esperada.
Heydi Gámez García, de 13 años, será desconectada del soporte de vida en un hospital local de Nueva York el jueves por la noche por su padre Manuel Gámez, quien llegó el sábado en un avión después de que los funcionarios de inmigración le otorgaran una libertad condicional especial de dos semanas para despedirse de su hija.
Estoy muy triste, muy deprimido", dijo el jueves por la tarde el padre hondureño al DailyMail por teléfono.
“Los momentos más difíciles están por llegar”.
La joven había estado luchando contra los ataques de depresión en medio de las políticas contra la inmigración del presidente Donald Trump que la mantenían alejada de su padre, quien en junio había sido arrestado después de intentar volver a ingresar a los Estados Unidos después de haber sido deportado en 2016.
El 3 de julio, justo después de la medianoche, su tía encontró a Heydi colgada del armario de su habitación con un cable de carga de teléfono atado alrededor de su cuello.
Fue trasladada al hospital y tristemente declarada con muerte cerebral una semana después.
El abogado de la familia, Anibal Romero, culpó a la posición de asilo de las administraciones de Trump como una de las razones principales por las que Heydi intentó acabar con su vida.
Con información del Daily Mail
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí