Joven muere al consumir batidos de proteínas para bajar de peso
<strong>Meegan Hefford </strong>sufrió daño cerebral permanente después de que las toxinas alcanzaron su cerebro.

ESTADOS UNIDOS.- Una joven murió luego de consumir batidos con proteínas que su cuerpo no soportaba, provocándole un derrame cerebral.
Los hechos ocurrieron en junio del 2017, cuando Meegan Hefford, de 25 años, una chica fitness fue encontrada inconsciente en su departamento por un agente de bienes y raíces. Fue traslada a un hospital donde fue declarada muerta.
Las pruebas médicas revelaron que Meegan tenía el trastorno del ciclo de la urea que hace que el amoníaco se acumule en la sangre si tiene demasiada proteína, dejando atrás los productos de desecho dañinos.
Meegan sufrió daño cerebral permanente después de que las toxinas alcanzaron su cerebro.
Los hechos
La mamá de la joven, Michelle White, de 52 años, informó a Mirror que en un principio estaba orgullosa de que su hija tomara el ejercicio tan en serio, ya que Meegan había tenido a su segundo hijo y tenía una obsesión por bajar de peso.
La chica comenzó a participar en competiciones de culturismo, viviendo de una dieta estricta de carnes rojas, pollo, claras de huevo y, ocasionalmente, vegetales al vapor. Cada comida se llevaba un batido de proteínas.
"Pensé que se veía más saludable que nunca, así que no pensé dos veces en la dieta”, expresó Michelle.
"Todo me pareció una comida saludable, ya que ella comía mucho pero rechazaba cualquier cosa azucarada".
Un día, Michelle notó que las manos de su hija temblaban cuando fue a visitarla y le aconsejó a que tomara un descanso del gimnasio.
Dos días después, Meegan se derrumbó.
"Me calmé pensando que estaba demasiado cansada, que estaba más sana que la mayoría. Intenté no dejar que el pánico se entrometiera".
No teníamos idea de que su obsesión con la salud terminaría matándola", señaló su madre.
Michelle ahora está pidiendo a la industria que regule los batidos de proteínas y los suplementos.
También quiere que las personas se revisen antes de realizar cambios importantes en su ingesta de alimentos y que solo consulten a nutricionistas registrados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí