Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

Joven llora abrazando foto de su abuela fallecida por Covid mientras se vacuna

La muchacha señaló que aunque se refirió como mamá, en realidad era su abuela, porque la había criado.

PERÚ.-Una joven se vacunó contra la Covid-19 en Perú y abrazó llorando una foto de su abuela fallecida por la enfermedad.

El video del momento se ha vuelto muy visto en la plataforma TikTok.

Según la joven, esto fue a manera de homenaje a su abuela que perdió la batalla luchando contra el coronavirus.

Daría todo por tenerte de vuelta. Te amo, mamita. Esto es por ti mamá y por todos los que no llegaron a este gran día”, escribió la joven en el video que conmovió las redes sociales.

La muchacha señaló que aunque se refirió como mamá, en realidad era su abuela, porque la había criado.

“Ella no pudo llegar, ella es mi abuela, pero la persona que te cría es tu mamá. Ha sido algo muy duro, mi abuela falleció de covid, fue todo muy rápido. Ese día de la vacunación dije que ella tenía que estar presente, porque ella soñó con esa vacuna”, comentó.

Perú suma 2 millones 162 mil 294 contagios y 198 mil 840 muertes por Covid-19

Perú pasó a totalizar 2 millones 162 mil 294 contagios y 198 mil 840 muertes por Covid-19 tras sumar los 520 casos positivos y 11 fallecidos de las últimas 24 horas, según el reporte publicado este martes por el Ministerio de Salud (Minsa).

Lima Metropolitana continúa encabezando las cifras del país con 871 mil 223 contagios y 81 mil 46 muertes, equivalente a una tasa de letalidad de 9.30 por ciento; y es seguido por la región sureña de Arequipa con 114 mil 24 casos positivos.


Aunque la cifra de contagios diarios en la nación sudamericana sigue siendo baja en comparación con los meses anteriores, el número de pacientes hospitalizados se sitúa en 3 mil 629, de los cuales mil 83 se encuentran en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

El Gobierno sostiene que las hospitalizaciones han disminuido gracias a la campaña de inmunización que se desarrolla desde febrero, y en contexto de la cual se han aplicado 22 millones 210 mil 853 inyecciones, 9 millones 53 mil 762 de ellas correspondientes a la segunda dosis.

Esta ambiciosa campaña de vacunación, que lleva siete meses, ha alcanzado al personal de salud y otros funcionarios de la primera línea de batalla contra el coronavirus, a personas con alguna comorbilidad, mujeres embarazadas, adultos mayores y hasta adultos a partir de los 25 años.

En esta nota