No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Joven exhibe participación de su mamá en asalto al Capitolio y la despiden de su trabajo

La revelación que hizo la joven sobre su madre tuvo consecuencias pues el hospital UMass Memorial donde laboraba la despidió

Avatar del

Por El Imparcial

Joven exhibe a su madre por participar en asalto al Capitolio(Especial)

Joven exhibe a su madre por participar en asalto al Capitolio | Especial

ESTADOS UNIDOS.- Una joven estadounidense exhibió en redes sociales la participación que tuvo su madre durante el asalto al Capitolio que llevaron a cabo simpatizantes del presidente Donald Trump.

Helena Duke al identificar a su mamá de nombre Therese, en un video, entre las personas que propiciaron los disturbios en la sede del Congreso de Estados Unidos,  ocurridos el pasado 6 de enero, no dudo en exhibirla para recordarle que le ha prohibido ser parte de protestas.

La joven de 18 años de edad, escribió en Twitter acompañado del video donde se observa a una mujer afroamericana golpear el rostro de su madre: Hola mamá, recuerda la vez que me dijiste que no debería ir a las protestas de BLM porque podrían ponerse violentas… ¿esa eres tú?.

El tuit de Helena Duke tiene más de 422 mil “me gusta” y casi 5 mil comentarios en su mayoría en contra por exhibir de esa forma a quien le dio la vida, pues advertían que eso podría perjudicarla.

Sin embargo, volvió a escribir un segundo tuit: “Estaba incrédula y sentí que fue algo surrealista que ella estuviera allí y que la mujer en ese video viral, fuera mi madre. Fue muy abrumador”.

La revelación que hizo la joven sobre su madre tuvo consecuencias de inmediato, al ser despedida del hospital UMass Memorial donde laboraba.

Pese a esto, la joven insistió que Therese Duke no fue despedida por ser exhibida en sus redes sociales, sino porque no portaba cubrebocas en el asalto donde se concentraron decenas de personas.

Sin embargo el hospital a través de un comunicado aclaró que separó de su puesto a una cuidadora que “pudo haber estado involucrado en los eventos violentos de esta semana en el Capitolio de la nación”.
 

 
En esta nota

Comentarios