Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Racismo

Joven es sancionado por racismo al enviar una banana a la mesa de un hombre negro, en un bar de Londres

"Quién lo envió me hizo sentir todo tipo de emociones a la vez: ira, miedo, ansiedad, confusión. También me sentí realmente incómodo e inseguro en el pub", afectado.

Joven es sancionado por racismo al enviar una banana a la mesa de un hombre negro, en un bar de Londres

LONDRES, Inglaterra.- Por enviar una banana a la mesa de un hombre negro, en un bar de Londres, un joven de 20 años de edad, fue declarado culpable por delito agravado racialmente y tendrá que pagar más de mil 500 dólares de sanción, informaron medios locales.

Los hechos se registraron el 8 de noviembre de 2019, pero tras la denuncia del afectado, el hoy sentenciado, Louie Kincella, fue ubicado y detenido en enero de este año; el 3 de abril fue acusado formalmente.

Todo inició cuando Mark D'arcy-Smith se encontraba en un bar con un amigo tomando una copa después del trabajo y uno de los meseros le llevo un plato con una banana y un recibo en el que refería la palabra “postre” y marcaba 30 peniques.

El joven le explicó al camarero que ni él ni su amigo habían pedido la fruta, pero el empleado le dijo que el local había recibido un pedido por medio de la aplicación móvil del sitio, solicitando el plátano para la mesa número 102, donde estaban sentados.

Cuando enviaron el banano a mi mesa, el hecho de que no pudiera ver quién lo envió me hizo sentir todo tipo de emociones a la vez: ira, miedo, ansiedad, confusión. También me sentí realmente incómodo e inseguro en el pub", declaró D'arcy-Smith a Evening Standar. 

Tras lo ocurrido, la víctima acudió a la Policía debido a que el local no tomó el incidente con la suficiente seriedad. 

El tribunal de magistrados de Bexley, en Londres, declaró culpable a Louie Kincella, el pasado 16 de septiembre,  por "un delito agravado racialmente", de acuerdo a la Ley de Orden Público.

El hombre deberá pagar un total de mil 220 libras esterlinas (cerca de mil 580 dólares), de los cuales 600 por concepto de multa y 620 por los gastos del juicio. 

Tras haber sido denunciado, el señalado admitió estar en el pub y pedir la fruta, pero indicó que lo había hecho “de broma”, como revelaron los medios de la localidad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados