Mundo Discriminación contra mexicanos

Joven es discriminado por hablar español en Dublín; denuncia agresión en redes

Un joven mexicano que se encuentra en Dublín denunció en redes sociales agresiones por parte de dos jóvenes quienes cuando lo escucharon hablar en español comenzaron a insultarlo.

Avatar del

Por El Universal

Agregó que los oficiales tomaron la declaración de él y de las dos chicas y una “supuesta hermana”. Dave Monklova señaló que las jóvenes le rompieron sus audífonos y que lo habían golpeado.(Captura de video)

Agregó que los oficiales tomaron la declaración de él y de las dos chicas y una “supuesta hermana”. Dave Monklova señaló que las jóvenes le rompieron sus audífonos y que lo habían golpeado. | Captura de video

Un joven mexicano que se encuentra en Dublín denunció en redes sociales agresiones por parte de dos jóvenes quienes cuando lo escucharon hablar en español comenzaron a insultarlo y a golpearlo.

En un grupo privado de Facebook llamado “Dublin para mexicanos”, el joven con el nombre de perfil Dave Monklova contó el incidente que ocurrió el pasado 1 de junio en el vecindario de Windy Arbour.

“Estaba visitando a unos amigos para ver la Champions en el vecindario de Windy Arbour, cerca de la estación de Luas”, dijo.

Relató que llamó a un amigo y comenzó a hablar en español.


Estás en Irlanda debes hablar en inglés”, le indicaron las jóvenes. Luego, el mexicano dijo que decidió ignorar a las mujeres quienes se acercaron para reclamarle.


“Entonces comencé a grabarlas solo por si acaso y siguieron diciéndome: "Eres un inmigrante ¡vuelve a tu país!". Afortunadamente grabé todo”, indicó Dave Monklova en el post de Facebook.

Agregó que los oficiales tomaron la declaración de él y de las dos chicas y una “supuesta hermana”.
Dave Monklova señaló que las jóvenes le rompieron sus audífonos y que lo habían golpeado.

“En todo momento guardé la calma, si yo hubiera hecho algo seguro que me regresan en el primer avión a México”, concluyó.

En esta nota
  • Discriminación contra mexicanos
  • Dublín
  • Redes sociales

Comentarios