Mundo

Joven es diagnosticada con inusual trastorno de embarazo

Grace Baker-Padden comenzó a vomitar y sentía el estómago hinchado, síntomas de un embarazo normal.

Avatar del

Por Redacción GH

Un embarazo molar ocurre en una de cada mil mujeres embarazadas.(Universidad La Salle México)

Un embarazo molar ocurre en una de cada mil mujeres embarazadas. | Universidad La Salle México

DURHAM, Reino Unido.- Grace Baker-Padden, de 23 años, fue a realizarse un ultrasonido al llevar semanas con vómitos e inflamación en el estómago, síntomas de un embarazo normal. Sin embargo, resultó en un caso muy inusual.

A doce semanas de los síntomas, Grace acudió al Hospital Universitario de North Durham, en Reino Unido donde le diagnosticaron un embarazo molar.

Este trastorno se produce cuando un óvulo fecundado se desarrolla anormalmente en el útero, y ocurre en uno de cada mil embarazos. Esto puede derivar en complicaciones graves, como una forma rara de cáncer.

“Parecía un racimo de uvas” comentó Joe Cowling, novio de Grace.

Esta condición provocó que las hormonas de Grace estuvieran al alza, por lo que su cuerpo imitó los síntomas de un embarazo normal.

Los síntomas más comunes para el embarazo molar son los quistes con forma de uvas, sangrado vaginal, presión o dolor pélvico, náuseas y vómitos intensos.

Después del diagnóstico, realizado el año pasado, los médicos eliminaron el “tumor” con éxito, pero tras esto Grace acudió a quimioterapia por meses, y si desea embarazarse de nuevo, corre el riesgo de tener otro embarazo molar.

“Fue un shock. Desde la planificación de este nuevo y emocionante futuro como familia hasta que repentinamente no tuve un bebé y mi salud estaba en riesgo fue terrible” comentó la joven. 

Con información de Fox10 Phoenix

En esta nota

Comentarios