No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Joven de 17 años falleció por shock tóxico al usar tampón

La chica belga falleció a consecuencia de un shock tóxico tras colocarse un tampón.

Avatar del

Por El Imparcial

La chica belga falleció a consecuencia de un shock tóxico tras colocarse un tampón.(Tomada de la red)

La chica belga falleció a consecuencia de un shock tóxico tras colocarse un tampón. | Tomada de la red

BÉLGICA.- Maëlle, de 17 años sufrió las graves consecuencias de un mal de salud que no fue diagnosticado a tiempo, por lo que su situación se complicó.

La chica belga falleció a consecuencia de un shock tóxico tras colocarse un tampón.

Laurence Hennuy, madre de la joven, confesó en medios de Bélgica la importancia de conocer las consecuencias del uso del tampón.

De acuerdo con la información oficial, Maëlle solía ejercitarse con regularidad, llegó una tarde del gimnasio, pero comenzó a sentirse mal y presentó síntomas como fiebre, náuseas y vómito.

Horas más tarde, su salud no parecía mejorar, sino todo lo contrario: comenzó a tener problemas de visión, su presión sanguínea bajó y sus niveles de deshidratación subieron dramáticamente.

Fue entonces cuando los especialistas dieron con el diagnóstico verdadero: Síndrome del Shock Tóxico, el cual habían confundido con gastroenteritis.

Para la joven ya era demasiado tarde y el tratamiento no pudo salvar su vida.

Especialistas han advertido acerca de los riesgos de Shock Tóxico que representan los tampones, ya que al permanecer mucho tiempo dentro del cuerpo favorecen la aparición y proliferación de toxinas.

Con información de Excélsior y Radiofórmula.

En esta nota
  • Shock tóxico
  • Salud
  • Bélgica
  • Shock tóxico
  • Salud
  • Bélgica
  • Tampón

Comentarios