Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Maltrato infantil

Johnathan Pursglove: Se declara culpable hombre de haber matado a puñetazos a niño de 2 años

Toth aceptó un acuerdo de culpabilidad en febrero con la sentencia programada para una fecha posterior.

FLORIDA.-El hombre acusado de la muerte del hijo de 2 años de su novia se declaró culpable el martes y cumplirá hasta 12 años de prisión después de aceptar un acuerdo de culpabilidad con el estado de Florida.

Johnathan Pursglove y la madre de la víctima, Victoria Toth, fueron acusados de homicidio agravado en el condado de Orange después de que el hijo de Toth, Jayce Martin, fuera encontrado inconsciente en el piso de su habitación en julio de 2018.

Toth aceptó un acuerdo de culpabilidad en febrero con la sentencia programada para una fecha posterior. Ahora enfrenta un cargo de delito grave de segundo grado por negligencia infantil agravada, que se castiga con hasta 15 años de prisión.

De ser declarado culpable durante un juicio con jurado, Pursglove habría enfrentado hasta 30 años de prisión y una multa de 10 mil dólares. Según los términos del acuerdo con el estado, Pursglove se declaró culpable y cumplirá un período máximo de 12 años.

El día en que los paramédicos acudieron al apartamento de Orlando en 2018, Jayce, de 2 años, estaba cubierto de moretones y los médicos forenses creen que posiblemente fue torturado antes de su muerte, según la declaración jurada de arresto.

La médica forense, la Dra. Marie Hansen, escribió que Jayce murió después de que un traumatismo contundente en el estómago le creara un agujero en los intestinos, lo que provocó una infección conocida como peritonitis. Hansen dijo que el caso de Jayce era muy severo y que la lesión podría haber sido causada por un "puñetazo".

El médico forense también señaló que si Toth hubiera buscado atención médica para su hijo, podría haberse recuperado por completo.

El juez del condado de Orange, Mark Belchman, supervisó la audiencia de declaración de culpabilidad el martes y le preguntó a Pursglove si había leído y comprendido el trato antes de aceptarlo.

Pursglove será sentenciado el 11 de mayo durante otra audiencia. Tanto el estado como la defensa podrán llamar a testigos y peritos durante la sentencia.

En esta nota