Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Anabel Hernández

Ómicron

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Joe Biden anuncia que EU defenderá Taiwan en caso de ataque por parte de China

China realizó una serie de incursiones aéreas cerca de Taiwán, mientras que Estados Unidos reconoció que tiene destinado a un pequeño contingente de militares en la isla desde hace al menos un año.

Avatar del

Por EFE

Joe Biden anuncia que EU defenderá Taiwan en caso de ataque por parte de China(EFE)

Joe Biden anuncia que EU defenderá Taiwan en caso de ataque por parte de China | EFE

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, declaró este jueves que su nación apoyaría a Taiwán si China intenta realizar un ataque.

China, Rusia, saben que Estados Unidos tiene las Fuerzas Armadas más poderosas del mundo", afirmó Biden durante un evento televisado con votantes organizado por la CNN.

Cuando el presentador le pusiera en duda si Estados Unidos apoyaría a Taiwán en caso de que china intentara de algun modo hacerce con su territorio el mandatario respondio "sí, tenemos un compromiso"

Por un lado China realizó una serie de incursiones aéreas cerca de Taiwán, mientras que Estados Unidos reconoció que tiene destinado a un pequeño contingente de militares en la isla desde hace al menos un año para entrenar a las fuerzas locales.

De este modo, E.U. y China están llevando al límite el statu quo creado en 1979, cuando Washington reconoció a Pekín como el único Gobierno chino con el entendimiento de que Taiwán tendría un futuro en paz.

Invasión en 2025

Todo esto ha creado un clima enrarecido en la región que ha provocado que las relaciones entre Taipei y Pekín atraviesen su peor momento en las últimas cuatro décadas, según las autoridades locales taiwanesas.

El ministro taiwanés de Defensa, Chiu Kuo-cheng, llegó a afirmar que China será "capaz de organizar una invasión a gran escala" de la isla para el año 2025, lo que ha encendido alarmas en Washington.

En esta nota

Comentarios