GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Grammy 2023

Madonna

Joe Biden analiza revivir restricciones migratorias de la era de Donald Trump: Reuters

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional dijo que no se había tomado ninguna decisión para hacer cambios en la política.

Avatar del

Por Reuters

NARCH/NARCH30

NARCH/NARCH30

WASHINGTON.-Joe Biden están considerando revivir políticas antiinmigrantes impulsadas por el expresidente Donald Trump, dice la agencia Reuters.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y una persona familiarizada con el asunto dijeron que Biden está discutiendo una regulación de vía rápida para negar el asilo a los migrantes adultos solteros si no buscan primero protección en otros países.

Desde que Biden asumió el cargo en enero de 2021, su administración ha tenido que lidiar, tanto operativa como políticamente, con un número récord de migrantes que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México de forma ilegal.

Autoridades fronterizas estadounidenses realizaron 2.2 millones de detenciones de migrantes en la frontera en el año fiscal 2022, que finalizó el 30 de septiembre, aunque muchas de ellas incluían a personas que cruzaban la frontera repetidamente.

Otro funcionario estadounidense dijo que el gobierno de Biden también está considerando otras medidas disuasorias de la era Trump que incluyen que los agentes de la Patrulla Fronteriza realicen revisiones aceleradas de asilo.

Otra posibilidad era aumentar una práctica conocida como "medición", que limita el número de migrantes que pueden acercarse a un puerto de entrada para pedir asilo, dijo este funcionario.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional dijo que no se había tomado ninguna decisión para hacer cambios en la política.

Biden, demócrata, derrotó a Trump, republicano, en las elecciones presidenciales del 2020 prometiendo deshacer las políticas de inmigración de línea dura de su predecesor y "reafirmar el compromiso de Estados Unidos con los solicitantes de asilo y los refugiados".

Los republicanos, que tomarán el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en enero, han atacado la gestión de Biden en la frontera y han amenazado con destituir a su principal funcionario, el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas.

En esta nota

Comentarios