Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Rusia

Caso Ayotzinapa

Grupo Firme

Lupe Tijerina

Joe Biden: Síntomas del presidente mejoraron tras primer día completo de Paxlovid, medicamento para el Covid-19

La Casa Blanca brindó una actualización sobre el estado de salud del presidente de Estados Unidos, Joe Biden tras su contagio de Covid-19.

Avatar del

Por Redacción/GH

Casa Blanca: Síntomas de Joe Biden mejoraron tras primer día completo de Paxlovid.(Especial)

Casa Blanca: Síntomas de Joe Biden mejoraron tras primer día completo de Paxlovid. | Especial

ESTADOS UNIDOS.- A través de un comunicado, la Casa Blanca brindó una actualización sobre el estado de salud del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras su contagio de Covid-19.

El doctor Kevin O’Connor detalló que el presidente Biden completó anoche su primer día completo de Paxlovid, fármaco desarrollado por el laboratorio estadounidense, Pfizer, afirmando que sus síntomas han mejorado. 

Señaló que ayer por la noche subió su temperatura de 37.4°C, respondiendo favorablemente a paracetamol (Tylenol), detallando que su temperatura se ha mantenido normal desde entonces. 

Síntomas

Sus síntomas siguen siendo secreción nasal y fatiga, con una ocasional tos "floja”. Por su parte, mantiene el pulso, presión arterial y frecuencia respiratoria completamente normal. 

El presidente está tolerando bien el tratamiento. Continuaremos Paxlovid como estaba previsto. Sus síntomas recibirán tratamiento de apoyo con hidratación oral, paracetamol y el inhalador de albuterol que usa según sea necesario”, informó el médico.  

Agregó que durante el tiempo, será razonable agregar dosis bajas de aspirina como un tipo alternativo de anticoagulante. 

Salud de Joe Biden

Reiteró que el presidente está completamente vacunado y doblemente reforzado, por lo responderá favorablemente, como lo hacen la mayoría de los pacientes con máxima protección. 

No ha habido nada en el curso de su enfermedad hasta el momento que le de motivo para alterar esa expectativa inicial. 

Se aislará de acuerdo con los Centros para Recomendaciones de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y continuarán monitoreándolo de cerca, durante este régimen de tratamiento ambulatorio.

Te puede interesar: Desea AMLO a Joe Biden pronta recuperación tras contagio de Covid-19.

En esta nota

Comentarios