Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra en Siria

Jefe de Liga Árabe: Situación en Siria a una década de distancia es trágica

También subrayó que la suspensión de Siria como miembro de la Liga Árabe no es permanente y que el país debe ser apoyado por todos los medios.

SIRIA.-El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul-Gheit, dijo hoy que la situación en Siria es "trágica" a 10 años de iniciada la crisis en ese país.

En una declaración, Aboul-Gheit dijo que las dimensiones de la crisis humanitaria, estratégica y de seguridad de Siria ensombrecen a toda la región árabe, con la mitad de los sirios convertidos en refugiados y desplazados.

Luego de señalar que las enormes consecuencias humanitarias y económicas de la crisis deben llevar a todas las partes a reconocer que la interferencia de partes internacionales y regionales ha prolongado su duración, el jefe de la Liga Árabe añadió que algunas de las partes tienen interés en que el conflicto continúe.

También subrayó que la suspensión de Siria como miembro de la Liga Árabe no es permanente y que el país debe ser apoyado por todos los medios.

Congelar la situación siria no es una solución, dijo Aboul-Gheit, quien pidió al Gobierno y la oposición civil de Siria poner fin al conflicto.

Al acercarse la crisis siria a su décimo aniversario, este país árabe sigue sufriendo profundamente por causa de años de derramamiento de sangre y de bloqueos económicos.

En esta nota