Tendencias
Cintilla de tendencias

AH5N1

Qatar 2022

Donald Trump

Ticketmaster

Japón lanza campaña para hacer que los jóvenes beban más alcohol

El gobierno japonés quiere que la juventud de la nación se emborrache para salvar la economía de su país

Avatar del

Por Redacción/GH

Japón lanza campaña para hacer que los jóvenes beban más alcohol(Getty)

Japón lanza campaña para hacer que los jóvenes beban más alcohol | Getty

Las autoridades del gobierno japonés lanzaron una campaña para atraer a más jóvenes a comprar alcohol para que el país endeudado pueda obtener ingresos fiscales de las ventas de licor, según los informes. 

La campaña “¡Sake Viva!”, creada por la agencia tributaria del país, busca propuestas comerciales de jóvenes o grupos con ideas sobre cómo "revitalizar" la industria de bebidas alcohólicas del país, informó Bloomberg.

La campaña enfrentó duras críticas en línea, pero, según la BBC, surgieron varias propuestas extravagantes

Te puede interesar: Hombre encuentra a su doppelgänger de vacaciones en Las Vegas

Japón es igual a extravagancia

Un lanzamiento incluía actrices famosas que "actuaban" como trabajadoras virtuales de bares en clubes completamente digitales, informó la BBC

La campaña se produce cuando los ingresos fiscales por las ventas de alcohol en Japón se han agotado en los últimos años, posiblemente causados por el envejecimiento de la población y los gustos cambiantes entre los jóvenes. 

Necesitan alcohólicos para levantar la economía

En 2020, las ventas de licores en Japón ascendieron a alrededor del 2% de los ingresos fiscales totales, una disminución del 13% con respecto a 2016, según Bloomberg

Durante el último cuarto de siglo, los residentes de Japón también han reducido la cantidad de licor que consumen en un año promedio. 

En 1995, una persona promedio bebía alrededor de 22 galones de alcohol por año en el país, según la BBC. En 2020, un japonés bebió alrededor de 16 galones por año. 

Japón tiene la deuda nacional más alta del mundo en comparación con su PIB. Actualmente, el país debe alrededor de 8,3 billones de dólares, más del doble del tamaño de su economía, informó el Wall Street Journal.

Te puede interesar: Concursante de "Naked and Afraid" muere por inhalar aire comprimido

En esta nota

Comentarios