Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Jair Bolsonaro pone en duda que Joe Biden haya ganado las elecciones de 2020, antes de reunirse con él

Bolsonaro, un declarado admirador del expresidente Donald Trump, dijo en una entrevista televisiva que aún alberga sospechas sobre la victoria de Biden y volvió a elogiar al gobierno de Trump.

Avatar del

Por Reuters

Bolsonaro, un declarado admirador del expresidente Donald Trump, dijo en una entrevista televisiva que aún alberga sospechas sobre la victoria de Biden y volvió a elogiar al gobierno de Trump.(Reuters)

Bolsonaro, un declarado admirador del expresidente Donald Trump, dijo en una entrevista televisiva que aún alberga sospechas sobre la victoria de Biden y volvió a elogiar al gobierno de Trump. | Reuters

SAO PAULO, Brasil.-El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, puso en duda la victoria del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, en las elecciones de 2020, justo dos días antes de que se reúnan por primera vez durante la Cumbre de las Américas.

Bolsonaro, un declarado admirador del expresidente Donald Trump, dijo en una entrevista televisiva que aún alberga sospechas sobre la victoria de Biden y volvió a elogiar al gobierno de Trump.

En 2020, el líder brasileño acusó fraude en las elecciones de Estados Unidos mientras respaldaba a Trump. Bolsonaro también fue uno de los últimos líderes mundiales en reconocer la victoria de Biden.

El pueblo estadounidense es el que habla de eso (fraude electoral). No voy a discutir la soberanía de otro país. Pero Trump lo estaba haciendo muy bien", dijo Bolsonaro.

"No queremos que eso ocurra en Brasil", agregó.

Bolsonaro, que actualmente está por detrás del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en las encuestas de opinión de cara a las elecciones de octubre, ha cuestionado con frecuencia la legitimidad del sistema de voto electrónico de Brasil.

Bolsonaro se reunirá con Biden

El líder de la derecha tiene previsto reunirse con Biden el jueves en la cumbre organizada por Estados Unidos en Los Ángeles.

Según la Casa Blanca, sus primeras conversaciones formales abarcarán una serie de temas, como la inseguridad alimentaria, el cambio climático y la recuperación de la pandemia del Covid-19.

Bolsonaro dijo en la entrevista que no cree que Biden intente "imponer nada" sobre lo que debe hacer para reducir la deforestación en la selva amazónica, que ha aumentado durante su mandato.

La reunión podría marcar un nuevo comienzo para los lazos entre Estados Unidos y Brasil, pero eso dependerá de cómo actúe Biden durante las conversaciones, dijo Bolsonaro.

En esta nota

Comentarios