Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Crisis en Afganistán

Italia instala campamento temporal para refugiados provenientes de Afganistán

El campamento será gestionado por la Cruz Roja y la Protección Civil Italiana.

ROMA.- Italía decidió instalar un gran campamento, donde alojará a los refugiados provenientes de Afganistán, el campamento será temporal, donde pasarán el periodo de cuarentena y se podrán vacunar contra el coronavirus y esperar que se encuentren alojamientos para ellos en todo el país.

Aproximadamente unos 2 mil afganos se instalarán en el campamento que será gestionado por la Cruz Roja y la Protección Civil, el asentamiento contará un centenar de carpas, ambulatorio, servicios higiénicos que servirán para atender a las familias afganas que llegaron huyendo del régimen talibán.

La apertura de nuestras instalaciones de Avezzano a la población afgana que ha huido -representa una de las operaciones de recepción más grandes y complejas de la Cruz Roja hasta la fecha. Cientos de voluntarios han venido de toda Italia para brindar hospitalidad, apoyo psicológico y de salud a estas personas vulnerables, demostrando una vez más y en plena emergencia Covid-19", explicó el presidente de la Cruz Roja italiana, Francesco Rocca en una nota.

10 días de cuarentena

El responsable de la Protección Civil en Abruzzo, Mauro Casinghini, explicó que se trata de alojamientos temporales y que poco a poco ya se están localizando otras instalaciones, como hoteles, en la región para dar una mejor acogida a estar personas.

Actualmente hay 80 voluntarios y 15 representantes de la protección civil regional capaces de recibir a los mil 300 refugiados que se prevé lleguen en estas primeras horas, así como 15 entre médicos y enfermeras para distribuir las vacunas.

En este campamento, los refugiados afganos deberán pasar el periodo de 10 días cuarentena y podrán también vacunarse contra el coronavirus.

Italia, que dio hoy por finalizado su puente aéreo desde Kabul, ha conseguido evacuar a 5 mil 100 afganos, algunos de los cuales han sido traslados a cuarteles del Ejército para pasar el periodo de cuarentena.


En esta nota