No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Italia fue afectada por coronavirus debido a turistas chinos: Dr. Anthony Fauci

El asesor médico señaló además que el brote del virus en el estado de Washington difiere del brote en la ciudad de Nueva York, que está “siendo golpeado terriblemente duro”.

Avatar del

Por El Imparcial

Italia fue afectada por coronavirus debido a turistas chinos: Dr. Anthony Fauci(AP)

Italia fue afectada por coronavirus debido a turistas chinos: Dr. Anthony Fauci | AP

ESTADOS UNIDOS.- El Dr. Anthony Fauci, asesor médico jefe de la fuerza de trabajo de coronavirus en la administración del presidente Donald Trump, dijo que Italia se ha visto particularmente afectada por la pandemia del Covid-19 debido a que el país recibió una gran cantidad de turistas chinos durante los últimos meses.

“Cuando miras los diferentes patrones de lo que sucedió en diferentes países, China versus Corea del Sur versus lo que estamos viendo en el norte de Italia, realmente te da una idea interesante de ciertas cosas, no solo de la naturaleza explosiva en ciertos lugares versus otros, pero a medida que llega a su punto máximo, ¿cómo sabe cuándo está doblando la esquina?”, dijo Fauci.

“Es cuando las nuevas infecciones cada día comienzan a nivelarse para ser las mismas y luego comienzan a bajar, luego ves que la curva baja”, destacó Fauci, y agregó que Italia “todavía no está allí”.

Italia reportó una disminución en el número de nuevas infecciones, pero aún agregó más de 3 mil 400 nuevos casos el martes. Más de 57 mil 500 personas están actualmente infectadas con el coronavirus en Italia, y el número de muertos en el país superó los 7 mil 500 el miércoles.

Italia fue muy afectada porque tenían una gran cantidad de importaciones de China por parte de turistas chinos”, dijo.

“Antes de que supieran lo que estaba sucediendo, había suficiente gente de línea de base difundiéndose que esencialmente se salió de control, y se volvió difícil para ellos, tan buenos como son, y son muy buenos, poder contenerlo de una manera que es el rastreo de contactos. Fue más mitigación”, agregó el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Fauci también señaló que el brote del virus en el estado de Washington difiere del brote en la ciudad de Nueva York, que está “siendo golpeado terriblemente duro”.

Somos un país grande y hay diferentes patrones”, explicó.

El brote del estado de Washington implicó la propagación del coronavirus en varios hogares de ancianos, mientras que la ciudad de Nueva York es el centro de viajes que experimenta una “afluencia de viajeros”, detalló Fauci.

La ciudad de Nueva York informó este jueves 100 nuevas muertes por coronavirus, lo que elevó el número de muertes a 385, y el número de infecciones superó los 37 mil 200 casos.
Con información de News Yahoo

En esta nota

Comentarios