No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Conflicto Israel-Palestina: Polémico atropello de joven en medio de turba

En el video se ve a un conductor arrollando a un manifestante palestino; acusa que trataron de lincharlo.

Avatar del

Por Redacción/GH y EFE

Un conductor acusó intento de linchamiento; atropelló a palestino que salió cojeando.(Captura de video)

Un conductor acusó intento de linchamiento; atropelló a palestino que salió cojeando. | Captura de video

JERUSALÉN , Israel.- El video de un automovilista israelí atropellando a un manifestante de Palestina en medio de una turba, que acusa intentó lincharlo, ha generado una fuerte indignación entre usuarios de redes sociales. El incidente ocurre cuando estas dos naciones se encuentran en un nuevo conflicto.

Con el inicio del Ramadán, el bloqueo de las escalinatas de la Puerta de Damasco, que más tarde se levantó, generó un movimiento de protesta entre los jóvenes que ha ido creciendo hasta provocar enfrentamientos diarios con la Policía israelí.

Varias cuentas difundieron el fragmento a partir de que el vehículo se abalanza sobre el joven que caminaba sobre la banqueta y quien sale lanzado por el impacto; posteriormente se levanta cojeando. Sin embargo, la cuenta "Israel en Español" compartió una grabación más larga de lo ocurrido en la famosa Puerta de los Leones bajo la descripción de "la verdad".

 

Este material, captado por cámaras de seguridad, muestra que el conductor recibe pedradas y ataques contra su carro, que le quiebran los vidrios. Ante ello, el israelí al volante intenta escapara manejando de reversa, pero varios manifestantes lo persiguen, es ahí cuando acelera e impacta contra el joven que sale disparado por la inercia, y luego se levanta lesionado.

En respuesta al atropellamiento, una multitud enardecida rodea el automóvil e intenta agredir al conductor, intentando sacarlo de su transporte. 

Otro video

Luego del atropello fue grabado otro video en el que se ve a un policía de Israel armado que protege al automovilistas. Este accidente dejó a varios palestinos heridos, mientras que el conductor y sus dos acompañantes resultaron con leves heridas.

"Un árabe metió su mano por la ventana y roció gas, no supe si pimienta o lacrimógeno", declaró el conductor que agradeció el accionar policíaco. 

Este incidente se presenta el mismo día que cientos de personas terminaron heridas por el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas de Israel en medio de violentas protestas contra el desalojo de familias palestinas al Este de Jerusalén.
 

Cohetes de Hamas desde Gaza

El brazo armado de Hamás disparó siete proyectiles, seis de ellos dirigidos a Jerusalén, de los que cuales uno fue interceptado, otro cayó en una casa a las afueras de la ciudad y el resto en áreas despobladas. Las explosiones se escucharon en toda la ciudad.

Milicias palestinas se unieron al lanzamiento y durante toda la tarde y noche se registraron más de 150 disparos, sobre todo contra las comunidades israelíes colindantes con la Franja.

Además, el grupo islamista Yihad Islámica Palestina se atribuyó el lanzamiento de un misil antitanque contra un vehículo israelí, que hirió levemente a un civil.

"Tenemos la capacidad, la autoridad y la intención de dar un fuerte golpe a Hamás", aseguró un portavoz del Ejército israelí en respuesta a los disparos de hoy, y adelantó que prevé que "la escalada dure un tiempo prolongado".

Un portavoz militar confirmó esta tarde bombardeos de represalia contra objetivos de Hamás, que controla de facto el enclave, y ataques selectivos que mataron a tres milicianos.

Testigos de Beit Hanun, donde se produjo una de las explosiones, dijeron que la muerte de los menores y otros palestinos se produjo por el lanzamiento de un cohete fallido que cayó en una vivienda. El Ministerio de Sanidad del enclave confirmó la muerte de 20 personas e informó de que la cifra de heridos llegó a 65.

Por la noche, el Ejército israelí inició una "ola de ataques" contra milicias palestinas en el enclave. 

En esta nota

Comentarios