Mundo Donald Trump

Isabel II recibe a Trump luego de que llamara desagradable a Meghan

En una visita que se ha vuelto controvertida, la reina Isabel II de Inglaterra recibió en las primeras horas del lunes la visita del presidente estadounidense Donald Trump, quien llegó acompañado de su esposa Melania.

Avatar del

Por El Universal

En una visita que se ha vuelto controvertida, la reina Isabel II de Inglaterra recibió en las primeras horas del lunes la visita del presidente estadounidense Donald Trump, quien llegó acompañado de su esposa Melania.(AP)

En una visita que se ha vuelto controvertida, la reina Isabel II de Inglaterra recibió en las primeras horas del lunes la visita del presidente estadounidense Donald Trump, quien llegó acompañado de su esposa Melania. | AP


LONDRES.-En una visita que se ha vuelto controvertida, la reina Isabel II de Inglaterra recibió en las primeras horas del lunes la visita del presidente estadounidense Donald Trump, quien llegó acompañado de su esposa Melania.

La familia real inglesa acompañará al mandatario estadounidense en esta visita que durará 2 días. 

Miles de ojos están puestos en este encuentro luego de dos declaraciones realizadas por Trump hacia dos personas importantes en este momento: La duquesa de Sussex, Meghan Markle, a quien llamó 'nasty' (desagradable) y Sadiq Khan, a quien criticó por su trabajo como alcalde de Londres.

En un saludo que rompió todo el protocolo real, la reina Isabell II lució sonriente y muy animada de volver a recibir al político estadounidense desde su última visita en julio del año 2018. 

Donald Trump no llegó directamente a la residencia real, sino que llegó a Winfield House, que es la residencia del embajador de Estados Unidos en Reino Unido, donde se hospedará en estos días.

Es importante señalar que Trump no se hospedará en el palacio de Buckingham como ocurrió con los presidentes Bill Clinton y Barack Obama, quienes sí fueron huéspedes de la reina Isabel II; la razón es que el hogar de la monarca inglesa está en reparación y no se encuentra en las condiciones óptimas para tener invitados.

Camilla Parker y el príncipe heredero, Carlos, también estuvieron presentes en la recepción de Trump y su esposa. 

Lo primero que hicieron fue almorzar en el palacio de Buckinghan para luego comenzar con algunos recorridos. 

Otros personajes reales que se unirán a las actividades es Andrés, duque de York, quien llevará a los Trump a un recorrido por la Abadía de Westminster para posteriormente disfrutar de una elegante cena con la presencia del príncipe William y Kate Middleton.

Pese a que el mandatario negó haber llamado 'nasty' a Meghan Markle, quien antes de convertirse en esposa del príncipe Harry aseguró que de ganar Trump las elecciones se mudaría a Canadá, las expectativas de lo que ocurrirá en este encuentro entre el político y los miembros de la familia real inglesa son bastante altas. 

En esta nota

Comentarios