Mundo Refugiado

Iraquí llega a Arizona como refugiado y luego delinque

Tras entrar a los Estados Unidos como refugiado, un iraquí fue detenido y sentenciado a 54 meses de prisión al ser sorprendido en una transacción de armas en Arizona.

Avatar del

Por El Imparcial

Duraid Hussein, de 25 años, quien tenía su residencia en Glendale, Arizona.(FBI)

Duraid Hussein, de 25 años, quien tenía su residencia en Glendale, Arizona. | FBI

PHOENIX, Arizona.-Tras entrar a los Estados Unidos como refugiado, un iraquí fue detenido y sentenciado a 54 meses de prisión al ser sorprendido en una transacción de armas en Arizona.

Se trata de Duraid Hussein, de 25 años, quien tenía su residencia en Glendale, Arizona.

De acuerdo con información del Departamento de Justicia, el ciudadano de Irak entró al País como refugiado, pero en julio de 2017 tuvo el primer caso criminal cuando vendió un arma de fuego robada a otra persona.

Como criminal convicto no se le permite poseer armas ni municiones, pero nuevamente el 6 de diciembre de 2018 un juez lo encontró culpable por posesión de arma de fuego y se le sentenció el pasado 7 de mayo.

Durante la investigación, se observó a Hussein viendo videos de propaganda extremista en Internet y se le escuchó hacer declaraciones sobre ser llamado a luchar contra la Jihad.

Desde que ingresó a los Estados Unidos, Hussein ha tenido múltiples contactos con agentes de la ley por actos violentos, incluida una condena de mayo de 2017 por asalto agravado.

Hussein está sujeto a ser retirado de los Estados Unidos luego de ser liberado de la prisión.
 

En esta nota

Comentarios