Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Israel-Gaza

Irán asegura que Hamás liberaría a 199 rehenes si Israel deja de bombardear Gaza

El gobierno de Irán ha respaldado a Hamás, y se cree ampliamente que funcionarios de seguridad iraníes ayudaron al grupo terrorista a planear su ataque sorpresa el 7 de octubre contra Israel.

IRÁN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán afirmó el lunes que Hamás estaba dispuesto a liberar a sus rehenes si Israel cesa sus ataques aéreos en la Franja de Gaza, ya que el número de personas conocidas que han sido tomadas por el grupo terrorista aumentó a al menos 199.

Funcionarios de Hamás están "listos" para liberar a los rehenes, pero hacerlo sería "imposible" bajo los ataques aéreos israelíes en la región, comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, en una conferencia de prensa en Teherán.

El grupo terrorista "declaró que están listos para tomar las medidas necesarias para liberar a los ciudadanos y civiles retenidos por grupos resistentes, pero su punto es que tales medidas requieren preparativos que son imposibles bajo el bombardeo diario por parte de los sionistas en varias partes de Gaza", dijo Kanaani.

Esto se produce cuando las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron el lunes que, hasta el momento, se conoce que al menos 199 personas se encuentran retenidas en Gaza, un número mucho mayor de lo que se creía anteriormente.

El Imparcial: imagen de artículo

El portavoz militar, el contraalmirante Daniel Hagari, dijo que se ha notificado a las familias. No especificó cuántos de los cautivos son extranjeros ni quiénes los retienen, aunque se cree que la mayoría está en manos de Hamás, que gobierna Gaza.

El gobierno de Irán ha respaldado a Hamás, y se cree ampliamente que funcionarios de seguridad iraníes ayudaron al grupo terrorista a planear su ataque sorpresa el 7 de octubre contra Israel, según informes.

Irán podría intervenir a favor de Palestina

Irán ha advertido que podría entrar en la guerra si Israel lanza una esperada ofensiva terrestre en la Franja de Gaza en los próximos días.

El ejército israelí volvió a decir el sábado que está "preparándose para implementar una amplia gama de planes operativos ofensivos que incluyen, entre otras cosas, un ataque integrado y coordinado desde el aire, el mar y la tierra".

La organización terrorista con sede en Líbano, Hezbollah, ya se ha involucrado en el conflicto lanzando misiles hacia Israel, un movimiento que insiste en que es una "advertencia", en lugar de un ingreso a la guerra.

"Oímos de la resistencia que no tienen problema en seguir resistiendo", dijo Kanaani, refiriéndose a Hamás.

Dijeron que la resistencia tiene la capacidad militar para seguir resistiendo en el campo durante mucho tiempo"

Más de 2,600 personas en Gaza han muerto a causa de los ataques aéreos israelíes, según el Ministerio de Salud Palestino.

Funcionarios en Israel afirman que el conflicto en curso ha matado al menos a 1,400 personas.

En esta nota