Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Israel-Gaza

Irán afirma que EU envió un mensaje asegurando que busca una tregua en Gaza

Irán declaró que había recibido un mensaje de Estados Unidos en el que se afirmaba que se buscaba un cese al fuego en Gaza.

IRÁN.- El lunes, Irán declaró que había recibido un mensaje de Estados Unidos en el que se afirmaba que se buscaba un cese al fuego en Gaza, algo que, según Teherán, no se ajusta a la realidad de lo que está sucediendo en Palestina.


“Estados Unidos mandó un mensaje en los últimos tres días en el que asegura que buscan un alto el fuego, pero en la práctica apoyan el genocidio y los crímenes cometidos por los sionistas en Gaza”, dijo el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian.


“Esperamos que Estados Unidos cambie su política lo antes posible y no apoye al lado ocupante”, añadió el jefe de la diplomacia iraní, de acuerdo con la agencia estatal IRNA.


Medios estadounidenses como el New York Times han afirmado que Washington ha advertido a Teherán y al grupo libanés Hizbulá que está preparado para intervenir si atacan a Israel.


La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos, compiten por la hegemonía regional y mantienen una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes.


Irán capitanea el llamado Eje de la Resistencia, una alianza informal formada por organizaciones militantes como Hizbulá, el movimiento islamista Hamás y la Yihad Islámica, además de una miríada de grupos en Irak y Siria.


Teherán celebró el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre y desde entonces ha advertido en repetidas ocasiones de la posibilidad de que sus aliados abran otros frentes si no paran los bombardeos de Gaza, en los que han muerto más de 10,000 palestinos.

En esta nota