No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Investigan rara condición en los pies en pacientes con coronavirus

Jessica fue a ver a su dermatólogo, el doctor Shirley Chi, quien inicialmente estaba perplejo y comenzó a examinar investigaciones de Europa.

Avatar del

Por El Imparcial

Jessica fue a ver a su dermatólogo, el doctor Shirley Chi, quien inicialmente estaba perplejo y comenzó a examinar investigaciones de Europa.(Pixabay)

Jessica fue a ver a su dermatólogo, el doctor Shirley Chi, quien inicialmente estaba perplejo y comenzó a examinar investigaciones de Europa. | Pixabay

LOS ÁNGELES.-Los médicos que tratan a pacientes con coronavirus han informado casos de problemas inusuales en la piel que, según dicen, se asemejan cuando alguna parte del cuerpo es sometida a temperaturas de congelación.

Una paciente con coronavirus en Los Ángeles, identificada por ABC 7 como Jessica, dijo que inicialmente tenía tos y fiebre. Pero notó algo más que le preocupaba: Tenía los pies irritados y sentía dolor.

"Miré hacia abajo, me estaba metiendo en la ducha, pensé: Dios mío, mi dedo del pie se está poniendo azul ", dijo. "Sentí que tenía ampollas realmente malas".

La doctora Esther Freeman, dermatóloga del Hospital General de Massachusetts, declaró a "Today" de NBC que los "dedos de los pies COVID" pueden estar relacionados con el virus. 

Indicó que "lesiones moradas" podrían aparecer repentinamente en sus pies o manos. Agregó que la teoría debería ser probada, porque los llamados "dedos de los pies COVID" pueden aparecer con o sin otros síntomas.

Jessica fue a ver a su dermatólogo, el doctor Shirley Chi, quien inicialmente estaba perplejo y comenzó a examinar investigaciones de Europa.

Jessica dijo: "Cuando vi por primera vez este misterioso sarpullido, simplemente no sabía qué hacer”.

"En el norte de Italia hubo un estudio que demostró que de 148 pacientes en este hospital, ninguno de los cuales había recibido medicación previa, uno de cada cinco tenía un sarpullido asociado con su condición, Covid-19".

Rajeev Fernando, un experto en enfermedades infecciosas en Nueva York, dijo que ha visto una variedad de afecciones de la piel en pacientes con coronavirus, según el medio Prevention.

"A veces, la erupción se difunde, o se extiende, y otras veces se localiza en un área", señaló Fernando al sitio web de noticias de salud.

Sin embargo, Fernando afirmó que las erupciones son comunes y podrían ser causadas por muchos factores además del coronavirus.

"La fiebre es una gran señal de COVID-19", dijo.
 

En esta nota

Comentarios