Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso policial

Investigan a policía que presuntamente acarició a cadáver en EU

El agente desactivó su cámara corporal mientras atendía el reporte sobre el cuerpo sin vida de una mujer, sin embargo, el dispositivo continúo grabando por un par de segundos.

ESTADOS UNIDOS.- Un policía de Los Ángeles se encuentra bajo investigación tras haber sido suspendido luego de que se descubriera una grabación captada por su cámara corporal en la que aparece tocando los pechos de una mujer sin vida.


Los hechos se registraron cuando dos agentes atendían el reporte de una mujer sin vida al interior de una vivienda. Posteriormente, al encontrar el cadáver, uno de los agentes salió del lugar y se dirigió a la patrulla, mientras que el otro oficial desactivo su cámara corporal y supuestamente tocó los seños de la fallecida.

Sin embargo, la cámara logró captar el incidente debido a que el dispositivo continúa grabando audio y video de manera automática en caso de interrupción.

Hasta el momento se desconoce la fecha del suceso, el cual se dio a conocer tras una inspección al azar de las grabaciones. Tampoco ha sido dado a conocer el nombre del agente.


Josh Rubenstein, portavoz principal del departamento policial, indicó que se ha iniciado una investigación administrativa del caso “una vez que nos entramos del incidente”. El agente fue suspendido inmediatamente.

El sindicato de la policía de Los Ángeles calificó la acusación de “extremadamente inquietante”.


“Si la acusación es cierta, el comportamiento de este oficial no sólo es incorrecto, sino extremadamente perturbador, y no se alinea con los valores de nosotros los oficiales de policía”, señaló.

Con información de Excélsior

En esta nota