No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Intenta matar a 3 policías por si solo

Conoce la historia de Ernesto Pocasangre y su problema con la ley de El Salvador.

Avatar del

Por EFE

Intenta matar a 3 policías por si solo(Pixabay)

Intenta matar a 3 policías por si solo | Pixabay

SAN SALVADOR, El Salvador.- Una corte de sentencia de El Salvador emitió una condena de 25 años de cárcel para un hombre identificado como Henri Ernesto Pocasangre, proceso por intentar asesinar a tres agentes de Policía Nacional Civil (PNC), informó este sábado la Fiscalía.

El sentenciado, del que se desconoce si es miembro o tiene relación con alguna pandilla, fue procesado por el delito de homicidio agravado tentado en perjuicio de los tres elementos de Seguridad.

El hecho que se le atribuye a Pocasangre fue perpetrado el pasado 27 de febrero en una populosa colonia del municipio de Apopa (norte), localidad fuertemente asediada por el accionar de las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18, añadió la fuente.

En lo que va de 2019 al menos 26 policías ha sido asesinados en el país centroamericano, a los que se suman los homicidios de 13 miembros de la Fuerza Armada y un custodio penitenciario.

En 2018 se registraron los homicidios de 33 policías, 2 empleados administrativos de ese cuerpo de seguridad, 17 militares, 3 agentes de centros penales y un estudiante de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo por las tasas de homicidios por cada 100.000 habitantes de entre 103 y 50,3 registradas entre 2015 y 2018, índices atribuidos principalmente a las pandillas MS13, Barrio 18 y otras minoritarias.

Estos grupos criminales poseen unos 60.000 miembros en todo el país y también son acusados de cometer la mayoría de crímenes contra policías y militares.

El Ejecutivo de Nayib Bukele lanzó el pasado 20 de junio un plan de control territorial con el que se han concentrado a más 7.000 efectivos de la Policía y el Ejército en 22 localidades afectadas por el accionar de las violentas pandillas.

Estas bandas, un fenómeno considerado como herencia de la guerra civil (1980-1992) y que se fortaleció con la deportación de pandilleros de Estados Unidos, han resistido a diferentes planes de seguridad de encarcelamiento masivo, confrontación directa y diálogo de los últimos cuatro Gobiernos.

En esta nota

Comentarios