Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Nueva York

Inmigrante ilegal arranca el dedo de un sargento de policía tras ser detenido conduciendo ebrio; reporta la policía de Nueva York

Fue detenido en un inicio después de chocar contra un automóvil de la policía de Nueva York y otros tres vehículos mientras intentaba huir de una parada de tráfico.<br /> 

NUEVA YORK.- Un hombre de 28 años supuestamente chocó contra un vehículo de la policía de Nueva York (NYPD) y otros tres vehículos antes de ser arrestado el pasado miércoles y, posteriormente en una celda de detención, mordió un trozo del dedo de un sargento de policía.

Se trata de Lenni Rodríguez-Cruz, quien reside en Brooklyn, Nueva York, y ahora enfrenta 10 cargos. Según la policía, este hombre es un inmigrante ilegal y está emocionalmente perturbado.

Los hechos

Poco antes de la medianoche del miércoles, la policía intentó detener un Nissan Altima azul del año 2009 que llevaba placas de matrícula vencidas de otro estado, registradas a un vehículo distinto, detalla un portavoz de la policía de Nueva York, citado por Fox News.

El conductor se dio a la fuga y luego se adentró en el parque Rufus King en Liberty Avenue, "haciendo que civiles se apartaran del camino", según el portavoz.

Te puede interesar: Muere un niño en una guardería de Nueva York por una intoxicación con fentanilo

Rodríguez-Cruz supuestamente condujo en sentido contrario por Hillside Avenue antes de colisionar con cuatro vehículos, incluyendo un automóvil de policía en la vía de servicio del Grand Central Parkway cerca de Parsons Boulevard.

Tras el choque, la policía lo arrestó y lo trasladó a la comisaría del Precinto 103 para su procesamiento, donde se le acusó de comportarse de manera "desordenada" y de atacar al sargento del NYPD, mordiéndole un fragmento de su dedo.

Según informó Daily News, Rodríguez-Cruz se declaró inocente durante su comparecencia en el tribunal el viernes. Actualmente, se encuentra detenido bajo una fianza de 250 mil dólares.

Los cargos incluyen agresión con la intención de causar desfiguración, agresión a un oficial de policía, lesiones a un oficial en servicio, puesta en peligro temeraria, huida de una parada de tráfico, conducción bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria, operación de un vehículo no registrado, conducción aparentemente bajo los efectos de sustancias y negativa a realizar una prueba de alcoholemia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados